Hola a todos los que hemos padecido algún/os neumotórax.
Hace 9 años me dio el 1er neumotórax en el lado derecho, estuve con un drenaje 58 días y el pulmón expandió sin cirugía. A los 9 meses me dio en el lado izquierdo y el pulmón expandió del todo en reposo durante 15 días. 3 meses después me repitió en el lado derecho y entonces me operaron por videocirugía, 18 después me repitió en el izquierdo y también me operaron del izquierdo con videocirugía. Los cirujanos explican que hay un mínimo porcentaje de recidiva (repetición), quizás un 2%. Y durante casi 7 años no he tenido problema, he hecho vida normal, fútbol a alto nivel aunque no profesional, es decir, físicamente he podido exprimirme sin limitación. Y desde hace 5 meses me ha repetido en el lado izquierdo que ya estaba operado, desde hace 5 meses hasta ahora he tenido 3 neumotórax en el izquierdo, y ahora están planeando una cirugía más grande que te abren parte del tórax, se llama toracotomía; pero aún esta cirugía tampoco da certeza de sanidad total, es más, el cirujano me ha dicho que puede repetir después de esa cirugía, y que una vez hecha la toracotomía, ya no se puede llevar vida normal, nada de agitarse ni deporte de ningún tipo, y cuidado con trabajos físicos. Esto en España. Una médico mexicana me acaba de comentar esta semana que busquemos en internet o en webs de cirujanos extranjeros, la ozonoterapia y la mesoterapia en neumotórax.
No quiero asustaros amigos, pero lamentablemente es mejor que nos hagamos a la idea del peor de los casos, que nos repita vez tras vez, espero de corazón que cada vez a menos gente le repita esta situación.
Por ciero, si algún paciente de esto vive en España, aquí casi nunca te pedirán una TAC, pero por consejo de un médico americano, se la he pedido al cirujano, y él ha aceptado, porque en USA y otros países, la TAC es muy útil para detectar probables bullas internas, lo cual no se diagnostica con una RX convencional.
Ánimo amigos, de todas formas, esto es una lección para saber que el hombre no controla absolutamente nada de su vida, por más que quisiéramos, si esta noche nuestro corazón deja de latir, dejará de latir, y no podremos hacer nada. ¿Seguimos dudando de la existencia de un Dios Creador y Soberano? No sabemos cuándo partiremos de esta tierra, así que, gracias a Dios por los neumotórax que nos han dejado ver nuestra "fragilidad", no controlamos nada. Y lo más sensato ante esto, busquemos volver a ser "amigos" de Dios antes de partir, porque distinto destino tiene el amigo y el enemigo de Dios. 1º Timoteo dice: PORQUE HAY UN SOLO DIOS, Y UN SOLO MEDIADOR ENTRE DIOS Y LOS HOMBRES, JESUCRISTO.
Jesucristo en la cruz hizo nula la acusación de nuestro pecado (nos limpió y perdonó); así que, todo el que crea en Jesucristo como Señor y como Dios, ya puede estirar la pata tranquilo de neumotórax o de infarto o de accidente de coche, da igual; vida eterna nos espera, mayor que estos simples 80 ó 90 años.
Saludos.
ninepullas@hotmail.com