A decir de Chelsea Summers, prestigiada columnista del Azerbaijan international, “… una realidad incuestionable es que en la actualidad los gobiernos de todo el mundo están discutiendo acaloradamente al interior de sus parlamentos la forma de cómo bajar los costos derivados del cuidado médico, mientras que en la práctica se dedican a regular, controlar, ampliar la calidad de la cobertura de la asistencia médica.”
Con mucha visión Summers expone que, “…la medicina preventiva es claramente parte de la clave para abordar este debate mundial”, y revela “... que una clase de diagnosis que se enfoca al tratamiento preventivo es la iridología”.
Por lo tanto esta forma de diagnosis preventiva nos ofrece tanto al pacientes, profesionales de la salud y naturópatas, una técnica no invasora para estudiar nuestro cuerpo desde el exterior y determinar cualitativamente las condiciones y debilidades sistémicas que están ocurriendo internamente aún sin presentar manifestaciones sintomáticas; por mucho escepticismo y descrédito que despierte esta opción, dicha técnica está basada en el amplio conocimiento aportado por la medicina a nivel anatómico, ya que en muchos estudios se han identificado cómo más de veintiocho mil terminales nerviosas tienen su origen desde nuestra formación embriológica, permitiéndole a nuestro organismo proyectar a través del iris, un registro histórico que va desde la misma carga genética heredada en el proceso evolutivo, hasta el grado de revelar nuestros hábitos y estilo de vida.
La meta del iridólogo experto es identificar debilidades en el tejido fino de forma oportuna y preventiva para ayudar al paciente a adoptar y mantener un estilo de vida saludable. Y evitar que las flaquezas se transformen en enfermedades crónicas y tengan una ocasión de convertirse en problemas degenerativos irreversibles.
Por otra parte debido a que la mayoría de los colegios que forman a los profesionales de la salud, imparten el modelo occidental de la medicina, estos excluyen los beneficios de la medicina alternativa y oriental. En cambio este campo es extremadamente popular en países tales como China y otros países donde es por sentido común la práctica de la medicina preventiva.

De tal forma que la colaboradora del Azerbaijan international concluye que “…hemos comenzado solamente a aprender lo que técnicamente puede mostrar nuestro propio cuerpo aplicando las bondades de la iridología.

Te comento que el Centro de iridología digital y profilaxis CEDIPS©, ha aportado a la comunidad de naturópatas alternativos como a los profesionales de la salud, su metodología denominada Irido diagnostic system© con la aplicación de las tecnologías de la información en favor de la diagnosis iridiana, para hacerla no sólo más popular, sino más exacta, más segura y más confiable.