¡¡Hola a todos!!

Tengo el gusto de comunicaros que está en marcha la creación de la Asociación Española de Pacientes de Homeopatía. Ya se han celebrado dos reuniones informativas y el día 24 de septiembre será la 3ª reunión. Personalmente creo que es un proyecto realmente importante y de gran calado.
Los promotores -buenos amigos míos- me han mandado esta carta informativa y he pensado que seguro que os puede interesar.
Estarían encantados de vuestra asistencia y mucho más de vuestra participación.
Saludos cordiales
Andrés Guerrero Serrano
Homeópata
cihotm@hotmail.com

************************************************************************************************************************************
Querido amigo/a:

El propósito de estas líneas es, en primer lugar, agradecerte profundamente tus palabras de felicitación por la idea de poner en marcha la Asociación Española de Pacientes Homeopáticos (AEPH). De verdad que el apoyo que ellas nos muestran nos da energías renovadas y motivación abundante con que continuar en nuestro propósito y llevar a cabo nuestro proyecto.

También queremos informarte del desarrollo de esta iniciativa hasta el momento actual:
• El 26 de junio de 2010 tuvo lugar la 1ª reunión para la creación de la Asociación de Pacientes de la Homeopatía en España. En ella se formó un comité de seis personas que prepararon la 2ª reunión del 23 de julio.
• Dicho comité preparó una amplia serie de propuestas para el desarrollo del proyecto.
• Hubo actividades en público por medio de entrevistas y algunas notas de prensa
• Nuestra compañera y promotora Viviana de Sans Trotta, fuerte activista del comité, en su página web -http://www.abchomeopatia.com- nos dio la oportunidad de presentar nuestra iniciativa en Internet por medio de una pestaña de su web divulgativa.
• El 23 de julio tuvo lugar la 2ª reunión. Asistió poca gente, si bien representaban a diferentes sectores profesionales y demostraron su interés en todo momento.
• Presentamos los objetivos y los pasos para el futuro. Se ofreció a todos los asistentes la posibilidad de participar en el proyecto ocupando cargos en la Asociación, tales como presidente, vicepresidente, tesorero, secretario y vocal.
Es de nobleza mencionar la generosa ayuda del Félix von Reiswitz, quien puso todo su esfuerzo y conocimiento a nuestra disposición para la creación y puesta en marcha -ya a partir del 29 de julio- de la página web de la Asociación, que viene siendo actualizada diariamente por nosotros.
• Nuestra página web -http://www.pacienteshomeopaticos.es- se encuentra en este momento en desarrollo, pero seguro que ya encontrarás información interesante y suficiente con la que conocernos más y con la que vincularte más a nuestro proyecto –que quiere ser también el tuyo-.
• También nos parece importante señalar la publicación de una carta de Andrés Guerrero Serrano, - http://www.pacienteshomeopaticos.es/opi ... n-la-aeph- que asistió en la reunión, que puede servirte como una valoración actual del presente y del futuro de este proyecto de Asociación.
• Peter Schmidt Bubath y Viviana de Sans Trotta fueron invitados a participar en 5 tertulias en Radio Popular de Bilbao, con un tiempo de emisión total de 90 minutos -http://www.pacienteshomeopaticos.es/aeph-medios/la-aeph-en-radio-popular-bilbao-. Fueron emitidas dentro de un programa divulgativo sobre la homeopatía que tiene lugar cada domingo a las 11:00 h de la mañana con el título "Así es la Vida". Pudimos presentar este Proyecto a la audiencia (50.000 oyentes) y podremos participar en el futuro cada domingo para informar sobre la APEH y su desarrollo. En OnaMallorca tuvimos una entrevista de 25 minutos en el mes de julio.

Junto con todas estas actividades, hemos venido desarrollando los futuros Estatutos de la Asociación, cuyo borrador tendremos el gusto de presentaros y debatir en la 3ª reunión preliminar de la AEPH, que tendrá lugar el próximo viernes, 24 de septiembre de 2010, a las 18 horas en el Hospital Homeopático de San José de Madrid.

No queremos despedirnos sin dejar de solicitar tu amable asistencia a esta importante reunión. Es de vital importancia contar con tu opinión, tu comentario, tu propuesta y, cómo no, con tu apoyo. Al fin y al cabo, aunque los proyectos los desarrollan y promueven las personas, son los Estatutos sin duda los que marcan las pautas y los límites de los mismos. Por eso necesitamos que nos ayudes con tu asistencia y tu participación. Con tu ayuda seguro que encontraremos cauces sobre los que desarrollar una idea humana, realista, fecunda y saludable para todos y cada uno de nosotros y para todos cuantos usamos la homeopatía, ahora y en el futuro.

Gracias de nuevo por tu interés y tu favor.
Saludos cordiales
Peter Schmidt y Viviana de Sans