Hola, hace dos años me tropecé y a los pocos días se me engarrotó la columna lumbar, se me hizo una contractura horrible (tenía dos tipos de dolores, muscular y neuropático). Me han sacado radiografías y resonacia, y en la radiografía salio que tengo una leve escoliosis lumbar, y en la resonacia salió lo siguiente:
[quote]
La alineación vertebral es adecuada y su intensidad de señal es homgénea no identificando lesiones focales.

Los discos intersomáticos con altura e intensidad de señal normales.
Existe discreto engrosamiento de los ligamentos amarillos y se identifica tejido hiperintenso interfacetario desde l1 hasta s1. la amplitud del conducto raquideo está conservada.
Lo obseravdo en la médula no muestra alteraciones y las raices nerviosas visualizadas sin alteración evidente.

En los cortes sagitales se revisa hasta el espacio t11-t12 no observadndo alteraciones evidentes. En los cortes transversos se hace L2-L3, L3-L4, L4-L5, L5-S1, observando que todos los discos presentan morfología-tamaño y situación normales. La amplitud de los agujeros de conjunción están censervados.

[b]IMPRESIÓN DIAGNÓSTICA:

RECTIFICACION DE LA LORDOSIS LUMBAR
CAMBIOS INFLAMATORIOS FACETARIOS.[/b]
[/quote]
Empezó en noviembre del 2008, y estuve casi sin moverme mucho tiempo, los doctores no me dijeron nada (más que natación, la cual hice por un año), así que se me acortaron los músculos lumbares, al sentarme ya luego no podía pararme sin dolor. Y no podía sentarme con los pies estirados para formar un angulo de 90º de lo contracturado que estaba.
Un años después (2009 noviembre) decidí por mi cuenta estirarme (isquiostibiales, lumbares, etc) anque me doliera, y así lo hice, me dolía, pero estiraba, estiraba y poco a poco fui perdiendo el dolor muscular, ya no me dolía tanto al caminar ni al estar sentado sin embargo me ardía, el dolor neuropático no se ha ido, y ya casi voy para dos años.

Tengo 25 años, tendré solución?
Saludos... gracias.

PD: actualmente tomo gabapentina de 400mg al día, eso me alivia un poco.


Editado por Delano (13/09/10 12:37 AM)