Hola, soy un hombre de 35 años y sufro desde hace muchos años de la espalda, hasta cuando me detectaron la enfermedad de Scheurmann, y con todo lo que he leido ya sé lo que es, ya tengo bastante información sobre ello. Me han echo durante estos años varias resonancias magneticas, radiografias y siempre me han puesto en el diagnostico esta misma enfermedad, lo que cada vez sufro más, no puedo ni ir a pasear con mi mujer y mi hijo que al cabo de los 10min me esta doliendo muchisimo y lo que no puedo estar asi toda la vida, ya que con los años eso ira a peor y trabajo y tengo casi 12 años cotizados en la seguridad social y ahora queria saber si con esta enfermedad si se puede pedir la baja permanente en que no sea al 100% y cobrar por la seguridad social?

Aqui os pongo mi último informe ==>

RM RAQUIS DORSO - LUMBAR :

Estudio en planos sagital y axial (desde la mitad de D8 a la de D11, así como de los 4 últimos espacios discales intersomáticos lumbares) con secuencias SE 1 y T2.

Discreta hiposeñal T2 de los discos L2-L3 y L4-L5, que traduce leve discopatía degenerativa.

Ligera incurvación cifótica dorsal baja, con cierta pérdida de altura de los cuerpos vertebrales D8 a D11, en los que existen también, salvo en la D10, hernias intraesponjosas de Schmörl en sus plataformas inferiores; algún fenómeno de espondilosis (crecimiento osteofítico) anterior asociado.

Todo ello sugiere la posibilidad de una osteocondrosis vertebral (epifisitis vertebral(enfermedad de Scheuermann).

Bueno aqui os he puesto el último informe de hace algo más de 1 año.

Queria saberi si hoy por hoy se puede pedir la baja por incapacidad o tengo que estar todavia unos años trabajando y sufriendo?