Buenas Arturo,

hace un año aproximadamente tuve los mismos sintomas que tú e igual que tú, deje de fumar tanto tabaco como porros. Tras un mes de espera, no obtuve mejora alguna y me hice todo tipo de pruebas, espirometrías, electrocardiogramas, radiografías, análisis e incluso una resonancia magnética.

Una vez que comprobé que ningún médico me daba ninguna respuesta válida, decidí ir al quiropráctico, no muy convencido. Al llegar a la consulta y hacerme el chequeo preliminar ya me dijo que sufría un cuadro de ansiedad y que las arritmias aleatorias estaban relacionadas a mi estado emocional, ya fuera de manera consciente o inconsciente. También me adelantó que podría sufrir episodios donde me faltara levemente el aire o incluso sentir opresión en el pecho y/o peso en los brazos, igual que en un ataque al corazón. Efectivamente, tras superar un proyecto muy duro en mi trabajo en agosto del año pasado, empecé a sufrir estos episodios.

He de decirte que es mucho menos de lo que parece y que yo lo he superado eficazmente gracias al yoga (sobre todo los asanas, ejercicios de respiración) y con largos paseos. Pensarás (igual que pensé yo) “esto es un auténtico coñazo y además, paso de rollos místicos, este tío es un fumao”, aunque sea así, haz la prueba, no pierdes nada por intentarlo, yo lo hice y a día de hoy me echo de vez en cuando mi canutillo y veo las carreras sin problema ;).

Simplemente tienes que darte cuenta de que a lo largo del día rondan cientos o miles de pensamientos en tu cabeza y que tienes que intentar que la mayoría no sean negativos. Está claro que todos sufrimos días horribles de coj***s y que no puedes evitar mosquearte, pero una vez que controles bien tus respiraciones (de veras, esto es fundamental, todos los estados emocionales estan directamente ligados a la respiración) y seas consciente en cada momento de tus emociones, serás capaz de hacer cualquier cosa de manera serena y eficaz.

Siento la brasa, pero espero que te sirva de ayuda como me sirvió a mí.