Primero de todo me alegra mucho encontrar este foro y valoro especialmente encontrar personas que están dispuestas a compartir lo que saben para que otros sufran menos, eso si que es maravilloso:)

Paso al tema:
Mi madre está barajando una esclerectomia profunda para un glaucoma que avanza y donde las medicinas no funcionan. ¿Alguien sabe en que casos la ceguera es consecuencia de la misma intervención? Yo he leído aquí ( http:// [url=www.institutodelavision.com/glaucoma2.html#peligrosa ]www.institutodelavision.com/glaucoma2.html#peligrosa [/url] ) que existen al menos dos casos:

1. La infección, que sucede en un paciente cada 2000 operaciones a pesar de que hayamos tomado todas las previsiones al respecto, utilizando antibióticos antes, durante y después de la operación. Puede ocurrir en los primeros dias después de la cirugía. Muchas veces la infección se puede controlar, pero hay casos en los que, debido a la virulencia del germen, no es posible dominarla.

2. La hemorragia expulsiva es un sangrado dentro del ojo que se produce durante la cirugía, que puede ser muy grave. Afortunadamente es mucho más rara que la infección.

Preguntas:)

---¿Existen más posibilidades? ¿Cuales son las proporciones de ceguera en cada posibilidad?

Ella tiene solo 1 ojo, y la intervención supondría perderlo todo en el peor de los casos.

Gracias muchas:) por responder a las preguntas que hago (o reenviarme a otro hilo que las responda que es igual:)

Mario