Hola Cristian,

Hoy yo no tengo muy buen día y he decidido meterme en este foro. A pesar de lo mal que lo pasamos las personas ansiosas y angustiadas, te escribo para darte ánimos, pues hoy en día estoy mucho mejor que cuando hace más de un año empecé con las primeras crisis.

Mis síntomas iban variando, unas veces bola en la garganta, otras dolor torácico y palpitaciones, escalofríos, dificultad para respirar...Pero lo bueno es que empecé a hacer terapia cognitivo conductual y me está yendo muy bien.

Lo primero que me alivió fue saber qué me ocurría relamente. Me explicaron que los síntomas físicos son sólo la reacción del cuerpo a un pensamiento de terror que posiblemente me haya pasado inadvertido (trabajando en ello siempre se localiza el pensamiento). Me han enseñado a localizar esos pensamientos y a neutralizarlos con otros más reales y positivos, me han enseñado a no tenerle miedo al síntoma sabiendo que no me voy a morir ni me va a pasar nada a pesar de lo desagradables que sean las sensaciones.
Actualmente trabajo en positivizar mi mente, pues he descubierto que soy una persona muy negativa, siempre creo que a mí no me van a ir bien las cosas, que nunca seré feliz, que algo terrible me ocurrirá... Y claro, esto no es real.

Espero que mi experiencia te sirva de algo. Ánimo superarás este trance!! Un abrazo,

Núria