Hola compañeros, ante todo me presento:

Soy Jokin, de Sevilla, tengo 32 años, fan incondicional del Rey del Pop aunque entiendo que esto no viene a cuento, jejeje.

Llevo ya un tiempo bicheando por este foro y he pensado que este era el momento de dar el paso y registrarme en esta comunidad, ya que las cuestiones son muy interesantes y ayudan a las personas que tenemos ciertos "males". Es de agradecer portales asi.

Bueno, os expongo mi caso; Hace cuestión de unas tres semanas tuve los sintomas que coincidian con lo que conocemos como el temido cólico nefrítico. Ya hace bastantes años me dió un dolor similar pero se me quitó cuando me inyectaron un "buscapina" en el centro de salud de turno, pero esta vez ha sido más fuerte y no se me iba el dolor con nada, total, que después de dos semanas decidí ir al urólogo a que me hicieran una eco y en ésta se confirmo de que tenia una piedra en el riñón izquierdo de 1cm aproximadamente y ésto había provocado que el riñón estuviese dilatado y funcionase algo más lento que el derecho.

Me dijo el dr. que esta piedrecita me iba a dar la lata como asi ha sido, sin embargo, no siento la más mínima molestia al orinar y parece ser que por ahora se han ido los dolores (toco madera)

Lo que me tiene contrariado de todo esto es que el médico me dijo de que tendría que pasar por litotricia para eliminarla, aunque antes tendria que colocarme el temido catéter doble jota.. Soy reacio a que me lo coloquen puesto que que yo estoy haciendo la vida normal salvo por algunos dolores ocasionales que se sobrellevo bien con ibuprofeno y temo que al ponerme el catéter empiecen los problemas de escozor, molestias y dolor. Y mi pregunta es;

Es estrictamente obligatorio colocar un catéter en mi situación? No podría pasar por la litotricia sin llevarlo colocado? Es que siento un pavor horrible desde el el otro dia cuando me lo dijeron y quiero saber si es evitable su colocación en mis circunstancias. Muchas gracias y perdón por el tocho.


Editado por Jokin Jackson (18/11/10 12:06 PM)