Hola, me llamo Marcelo, tengo 22 años y acudo a este foro porque estoy recontra podrido de que me duela la rodilla y quería conocer si alguien de por aqui tuvo este problema y si lo pudo solucionar.

Resulta que hace ya practicamene más de 4 años me diagnosticaron tendinits rotuliana en la rodilla izquierda. El diagnostico es de un 99,9% de estar acertado, ya que consulté con 3 o 4 traumatologos y todos me dijeron lo mismo. Además de placas y tambien una resonancia magnetica que confirmaba el diagnostico.

El problema es que estoy cansado de que me duela la rodilla cada vez que camine, corra, suba escaleras, me levante, me siente, todo... Ademas juego en un equipo de futbol en una liga universitaria, nada profesional, pero me tengo que aguantar el dolor cada vez que me muevo dentro de la cancha.

Hice 1 año y medio de fisioterapia con laser y ultrasonido y no me mejoraron nada, no hubo diferencia, eso fue al principio, el primer año y medio. Vale aclarar que en todo ese tiempo no realice deporte ninguno, por la recomendacion de reposo de los traumatologos. También me recomendaron plantillas por el pie plano, pero las use y tampoco hubo mejora alguna, y también me recomendaron un estudio del acido burico, que me dio negativo. A todo esto, todos los traumatologos no recomendaban la operacion, porque no sugerian intervenir una rodilla de alguien tan joven como yo.

Pasados los 2 años y medio de la lesion consulte a un traumatologo de rodilla muy reconocido de mi pais (Carlos Suero Padre, Uruguay), y me dijo lo mismo que todos, pero que si quería abandonar el reposo que lo hiciera, porque la unica forma de recuperar la rodilla era operando. Asi que me dijo que si soportaba el dolor, que hiciera deporte.

Eso fue lo que hice, pero luego de 1 año de hacer deporte aguantando el dolor, me vino lo mismo dolor en la rodilla derecha. Seguí jugando, me duele un poco menos la derecha que la izquierda, pero de todas formas es altamente molesto!!

Como la mayoria de los traumatologos no recomiendan la operacion, me da un poco de miedo tener que acudir a ella, además no se cuánto tiempo de recuperacion tendre que soportar, pero sinceramente ya no quiero seguir asi porque no soporto vivir con el dolor constante, es muy fastidiante.

Por eso acudo a ustedes para que me cuenten sus experiencias, qué me recomiendan hacer? Han tenido casos similares? Pudieron recuperarse? COMO??

Muchas gracias y perdon por la extension, saludos