-- Muy buenas a todos.
-- Tengo 30 años y llevo más de cinco años con esta dichosa enfermedad y mis plaquetas oscilan de 30.000 sin tratamiento hasta 66.000 con un tratamiento bajo de corticosteroides (5mg dacortin cada 48 horas).
-- Hasta la fecha, quiza por no tener un buen hematólogo o quiza por dejadez mía, ya que me encontraba bien físicamente, sólo he recibido tratamiento esteroideo de manera ininterrumpida sin apenas efectos secundarios. La hematologa intentó el tratamiento con inmunoglobulinas y no me hicieron nada de nada. La hematóloga estaba con que la solución definitiva sería la Esplenectomía a lo que me negué.
-- Hace un mes y debido a los adelantos que parece ser se están dando en el tratamiento de la PTI decidí ir a una nueva hematóloga y me ha ofrecido varios tratamientos, entre ellos la esplenectomía, a la que sólo acudiría si fallasen todos los tratamientos actuales.
-- El tratamiento que estoy empezando ahora es un medicamento llamado DAPSON-FATOL que se administra por vía oral 75 mg diarios, ac. fólico y vitamina C, parece ser que es un medicamento antiinfeccioso utilizado para la lepra e infecciones de piel, pero que deberá servir también para la PTI.
-- Si este tratamiento no funcionara empezaríamos con un tratamiento con anti cd20(mabthera).
-- Y así hasta agotar todas las posibilidades.
-- También me ha mandado la prueba del aliento del Helicobacter Pylori para descartarla.
- Si alguien ha recibido estos tratamientos me gustaría q me comentaran q tal les han ido, hoy he empezado con el Dapson-fatol y tengo un poco de molestias estomacales.
-- Un saludo fuerte a todos los afectados y los familiares, espero q nos veamos por aquí.
-- Ah, por cierto, no se si coincidiréis conmigo en que esta enfermedad pudiera estar asociada a personas muy nerviosas, que se preocupan mucho de las cosas y se estresan con facilidad, ya que en mis continuas analiticas he notado un aumento de plaquetas cuando he estado relajado, no se si será casualidad o pudiera tener cierta base científica.
-- Nos vemos por aquí.Ciao.