Desde hace unos pocos años, cuando llega septiembre/octubre y el cansancio laboral se hace sentir un poco más acentuado, se me presenta espontáneamente un sintoma en el que empiezo a ver manchitas luminosas que se mueven rápidamente (algo asì como cuando los TV's antiguos se quedaban sin señal de antena). El síntoma se sitúa, en forma aparente, en la parte superior izquierda y avanza hasta que no veo un 60% aproximadamente.
Entiendo que el problema no se encuentra en el órgano visual sino a nivel neurológico.
Posteriormente el sintoma desaparece lentamente y sobreviene un intenzo dolor de cabeza.
Finalmente todo vuelve a la normalidad.

En principio esperaba a que el primer sintoma desaparezca y me tomaba un par de Dorixinas...
Posteriormente decidì tomarlas apenas empezaba la perdida de vision... y el sintoma desaparece...
Este año no me ha sucedido, afortunadamente.

Si bien no me preocupa y no pienso recurrir a tediosos estudios, me gustaria saber si se trata de algo habitual en pacientes o es un caso aislado.

y... si es posible determinar el origen con estos datos... estare feliz de saberlo.