Soy R1 de psiquiatria y el adjunto me ha puesto " a prueba" con que le diga que medicacion es la mas adecuada para una paciente y quiero quedar bien delante de el.
Es una chica con ANP de 15 años de evolucion, con un imc de 18 pero ha ingresado por depresion mayor y autolesiones graves. A parte de esto tiene mucha ansiedad y duerme como mucho una hora y tiene muchas crisis de panico.
Su medicacion Psiquiatrica al ingresar era:
prozac 1-0-0
Topamax 200 1-0-1
Tranxilium 15 1-1-1
rivotril 2 0-0-1
noctamid 2 0-0-1
orfidal a demanda no mas de 5 al dia.
Lexatin 3 no mas de 3 al dia.
Valium 5 no mas de 3 al dia.
El antidepresivo lleva con ese mismo 5 años solo le han variado la dosis para arriba o para abajo, probaron con otros y no le hicieron nada y los triciclicos le dieron muchos efectos secundarios.Dice que cuando mejor estuvo fue cuando llevo 4 prozac 2-2-0 pero con su insomnio y nerviosismo no se.
El Topamax no se lo voy a tocar aunque he leido algunos trabajos que hacen que tengan mas impulsos suicidas ( ella los tiene) y los impulsos se ve que no se los controla mucho por sus atracones subjetivos con purga y las autolesiones.
Lleva mucha benzodiazepiana pero le han probado con muchos antipsicoticos y todos le han dado unos efectos secundarios horrorosos, hasta tuvo un prolactinoma en la cabeza por uno de ellos...
Asi que creo que le subiere el tranxilum a 50 1-1-1.
Le suprimire el rivotril y como hipnotico habia pensado el Dormodor.
Por favor responderme pronto hoy he salido de guardia y mañana le tengo que decir que medicacion he pensado.
Toda ayuda sera bien recibida.
Muchas gracias.