Dice la Wikipedia: "El síndrome de Gilbert es una alteración hereditaria multifactorial asociada a un elevado nivel de bilirrubina en sangre(por la disminución de la capacidad de excretar bilirrubina por el hepatocito)". "La enzima que conjuga la bilirrubina se llama uridindifosfoglucuronato glucuronosiltransferasa (UGT) y su producción se regula por un promotor que puede tener una mutación que provoca una menor producción de esta enzima. La UGT se encuentra reducida en el Síndrome de Gilbert a un 30 % del valor normal."
Busco por internet sobre el vinagre de manzana (orgánico, ecológico, vamos)y encuentro que... "aumenta la secreción de enzimas relacionadas con la digestión de las grasas con lo que favorece la absorción por el intestino de las grasas ingeridas en la comida".
Y ustedes, ¿qué piensan? ¿realmente puede ayudarnos a sentirnos mejor? Yo he empezado a tomarlo antes de las comidas ( dos cucharas soperas de vinagre de manzana con dos de miel en medio vaso de agua).
No lo tomes si tienes gastritis y exceso de acidos gástricos; pero si tienes gastritis crónica con déficit de ácidos gástricos es perfecto.