hola soy yolanda la madre de unai.
Unai es un niño en espera de trasplante de corazon desde hace ya 15 meses, tiene tres años y le han intervenido dos veces mas un sinfin de cateterismos. Actualmente hace casi 14 meses que tras un cateterismo empezo a rechazar todo alimento y sobrevive a base de batidos energeticos nutrinidrink que es lo unico que tolera y come y los bebe a sorbos durante el dia y muy poca cantidad cada vez que bebe ya que sino el niño vomita. Ami como madre me preocupa muchisimo , no se como hacer para que coja interes por los alimentos pero es que entiendo que por su cardipatia el sistema interior de alguna manera prefiera respirar a utilizarse para hacer la digestion pero es que no come ni tiene interes, el le ofreces algo y te dice...... yo solo leche y agua mama. Anteriormente habia comido pures de todo tipo, fruta triturada , yogurts, i empezaba con algun trozo solido de frankfurt pero de la noche a la mañana empezo a rechazarlos y no hay manera por que vomitaria, lloraria y se pondria mal con el corazon. Algun dia coge una patata frita i la chupa pero solo le pasa la puntita de la lengua , si ve algun dibujo te pide tarta o el pan pero hace ver que come y no le toca nada a la lengua. No se como afrontar todo esto. Toma mucha medicacion tb y los dientes si le han salido pero las muelas veo que le han aparecido despuntado pero no crecido aun hacia fuera. como madre me muero por dentro de la impotencia de no saber que hacer. gracias . diganme algo que hago.
espero a que este trasplantado y ya introduciremos los alimentos en el hospital? Pero es que se le ha olvidado masticar i tragar? sorry. yolanda.