Que hay de sierto sobre el Consumo de graviola para el tratamiento contra el cancer,
Dentro de los beneficios que presenta la graviola, la cual se le puede encontrar en las semillas, hojas, corteza, flores y fruto, es astringente, depurativa, digestiva y desparasitaría.

La Graviola es una planta de la cual puede aprovecharse no sólo el fruto, que contiene abundantes nutrientes y vitaminas (B y C principalmente), sino también, sus diferentes partes, sobre todo las hojas; Además, se le atribuyen propiedades anticancerógenas.
Investigaciones de la universidad Nacional Mayor de San Marcos de Lima Perú, en condiciones experimentales se evidenciaría un efecto quimioprotector y antitumoral sobre el cáncer.
"Los estudios señalan tambien que la graviola es 10,000 veces mas efectiva que el Adriamicyn que es usada en la quimioterapia y que ademas actua en forma selectiva, ya que mata unicamente las celulas cancerosas sin danar las sanas. Ello no ocurre en el tratamiento antes mencionado y que se demuestra con la caida del cabello. Esta investigacion aun no ha concluido, pero hay indicios que el uso de la graviola controla en 48 horas el crecimiento de un tumor"
Se complementa con los tratamientos de quimioterapia. No tiene reacciones de intolerancia, pero hay que usarla con criterio, por ejemplo, no es recomendable su consumo por parte de las madres gestantes, porque tiene alcaloides.
¿La Graviola Cura el Cancer?
Dado que se trata de un producto natural no patentable, no es posible afirmar esto con certeza. Sin embargo, existen diversos estudios al respecto que acreditan la fama que la Graviola tiene al respecto. Estudios científicos realizados en la Universidad de Purdue en Indiana, USA y en Japón, han demostrado excepcionales beneficios para el tratamiento de ciertos tipos de tumores cancerosos, especialmente los localizados en el pulmón, páncreas y próstata.
Contiene poderosos principios activos anticancerígenos o citostaticos. Las Acetogeninas que contienen la hoja de Graviola. Se hicieron estudios comparativos in vitro y en vivo comparando el efecto con la adriamicina (conocido quimioterapico). Se comprobó que es 10.000 veces mas potente, y que mata las células cancerigenas sin dañar las células sanas como ocurre con la quimioterapia, que además ocasiona nauseas, perdida de peso y del cabello, protege y eleva el Sistema inmunológico.
Es la mejor alternativa cuando no se puede recurrir a la cirugía o a la de Cobalto Terapia o Radium Terapia o cuando se tiene que suspender la quimioterapia por su acción y atrogenica (efectos secundarios) sobre el hígado y los riñones.
No hay incompatibilidad y al contrario se complementa muy bien, con cualquier tratamiento al que este sometido el paciente mejorando la calidad del mismo. No tienen absolutamente ningún efecto secundario ni reacciones de intolerancia o alergia.
Fuente:
http://www.alphanaturachile.com/tienda/index.php?route=product/product&product_id=48
_________________________
Health Natural Ltda. reprecentantes en chile del Laboratorio Alpha Natura SAC