Hola. EL motivo de este mensaje es porque tengo una duda que no me deja dormir. Un amigo muy importante para mí me dijo hace unos meses que le habían detectado un tumor cerebral y le habían dado seis meses de vida. La única solución era operarse pero tenía un 90 por ciento de posibilidades de quedarse ciego. Consultó en el extranjero y le dijeron que tenía un 70 de posibilidades de que todo saliera bien. Tras el impacto emocional que supuso para mí, y digo para mí porque aún no sé si es cierto o no,y haber conseguido el montón de pasta que costaba la operación, me dijo que se había operado y a los dos días estaba de nuevo en casa sin cicatriz y perfectamente. Después dijo que en realidad no quería operarse y que en realidad le quedaban dos años de vida.Por ciertos detalles más tengo la duda de que sea mentira. Con la salud no se juega y este es un tema muy importante como para que algunas personas se lo tomen a cachondeo. Por eso, aunque preferiría que me hubiera mentido, porque eso supondría que está bien, no puedo creer que sea mentira. Si alguien entiende del tema os voy a dar algunos datos para ver si podeis ayudarme a esclarecer las cosas y poder dormir tranquila de una vez.Me dijo que toma medicación diariamente pero no me ha dicho cual ni que tipo de tumor es. He leido que la medicación que se suele tomar son corticoides pero él está más delgado.Supuestamente le han hecho varias pruebas (TAC, resonancia) pero no sé si con esas pruebas, sin abrir la cabeza pueden saber qué tipo de tumor es y cuánto tiempo de vida le queda. Tiene dolores de cabeza de vez en cuando pero no se queja de nada más. LLeva teniendo dolores de cabeza muchos años y su comportamiento a veces no es muy normal. Dice que el médico le ha dicho que sus paranoias mentales se deben al tumor. Dice que de momento no quiere operarse, si espera más tiempo imagino que crecerá más. Me gustaría saber si la medicación tiene algún efecti visible.No sé que hacer para convencerle de que se opere. No sé si me he expresado bien a lo largo del mensaje. No dispongo de más daos, pero si alguien con lo poquito que he contado puede darme su opinión se lo agradecería mucho.