Hola: Soy la mujer de un alcohólico desde hace muchos años. El ya no bebe como lo hacia antes (debida blanca), ahora solo bebe cerveza de alto grado, las cañas no le gustan porque con mas flojas. Si bebe vino le sienta peor, aún así, con tres cervezas ya esta tocado. Nunca ha sido de beber mucho en cantidad, pero como no metaboliza, se tambalea enseguida y llama a atención.
Como es un enfermo atípico, en tanto que no es agresivo (si no lo atacan y así solo chilla), no es mujeriego, ni jugador.
Siempre va a los mismos bares, por lo que si no tiene dinero le fían y punto, saben que pagará y no arma follón en los locales, además, de ser culto y educado.
Solo se altera si no tiene dinero para ir al bar, ahí arma la marimorena.
Por otro lado también lleva mal no tener relacciones. Esto apenas se habla, por que, no hay dialogo de pareja, y ese tema es tabú incluso están en pleno derecho de sus facultades. Se hace el amor por intuición y punto. Siempre ha sido una persona de mucho aguante y teniendo prioridad su pareja. Con el paso de los años, esto se ha acabado y el aguante, con dos infartos, ya no existe. Ahora va a lo suyo acaba y punto, sin preámbulos, sin caricias, sin importarle si lo deseas o no. A esto hay que sumar, que ya no lo por esa actitud (que también), si no por el hedor de sus poros, a mi me imposible tener relaciones, suda mucho, y el olor es insoportable, incluso me he cambiado de habitación. Hace años que no me baño ni visto etc. delante de el para no provocarle deseos, así como evitar que me mire con ellos... no lo soporto y tampoco me parece bien provocar algo que no voy a dar.

Me gustaría poder hablar con el de todo esto como una pareja normal, con la esperanza de que entrara en razón y esto al menos le animase a dejar de beber y cambiar de actitud. Algo imposible por otro lado, ya que se lo he dicho mas 20 veces estando normal: que no hay dialogo, que es muy necesario, que no sabe hablar mas de que cosas banales, o política, lo que ve por la calle, y a veces ni eso. Que hay que hablar de todo, lo sé, pero es que el no habla de nada, es más fácil que se encuentre con mi amiga y le comente cualquier cosa, que a mí. Y no se trata de ahora estamos mal, no… siempre ha hecho lo mismo. Ahora, llega “entonado” o borracho a casa y es cuando me intenta hablar y como entonces soy yo la que no quiero porque no se encuentra, ni en condiciones de razonar, es entonces cuando me echa en cara que soy la digo que hay que hablar y no quiero…, eso sin contar el otro día que vino diciendo que nos teníamos que echar: yo un novio y el una novia… ¿para que… pregunto?, pues por lo meno para echar un polv… de vez en cuando… ¡hay que ver!, ahora me sale con esto, él que no puede ni atender lo que tiene en casa. Yo sé, que el, aunque no lo habla, lleva muy mal este tema, le conozco muy bien. Nunca ha sido fogoso, ni cuando era joven, entonces yo echaba en falta la periodicidad, el con un día a la semana, descarga y punto, ya tiene para siete días…, ese no es mi caso.