Hola a tod@s.

Yo padezco esguince intercostal derecho, es decir, tengo el costillar derecho doblado en forma de S, por la gracia de las flexiones de barra... No puedo hacer esfuerzos con la extremidad superior derecha pues... se pueden partir. Si se parten las costillas hacia fuera... me las quitarán mediante cirugía y algo me pondrán para paliarlo... algún tipo de prótesis o algo así. El dolor es crónico, pero hasta que no se me partan... mejor dejarlas y no forzar. Camiseta de licra para dormir de por vida... Y nada de coger pesos. Mi padre se fisuró una costilla y se la dobló, con el tiempo... años después, le operaron y le extrajeron el trozo de la costilla rota. En mi caso son varias...
La segunda cuestión es que se partan hacia adentro y pinchen el pulmón derecho... me quitan las costillas y el pulmón si se encharca. Un cordial saludo. Fui a urgencias con los pinchazos y dificultad respiratoria y sin poder apenas moverme al caminar, me hicieron placas y sin ellas ya se aprecia que la costilla flotante sale hacia afuera la derecha un trozo más que la izquierda y tengo una pequeña S en el tórax. Menos mal que coincide con la parte lateral y la costura de la camiseta, así pasa más desapercibida estéticamente. De deporte... prefiero ni mencionarlo, la natación tranquilita pasado el tiempo es lo único que me ha quedado entre otras patologías por caídas con el deporte. Un saludo y la salud es lo primero!!