Muy buenas tardes me llamo jose tengo 23 años peso 75 kg y mido 1,76 cuanto mi historia...mi problema me vino del trabajo y del gym pues hace dos años que tenia un dolor fuerte por la parte de atras de la nalga izquierda y me seguia bajando hasta la parte de atras de la rodilla, no le di importancia segui cogiendo peso en el trabajo y haciendo gym despues de dos años no podia mas con ese dolor y ya era muy intenso y decidi ir a mi traumatologo y por resonancia magnética me diagnosticaron una hernia discal l5,s1 y me puse en muy buenas manos de un neurocirujano y asi fue me opere y me pusieron una protesis tipo "U" de titanio para liberar raices nerviosas antes comprimidas, el dia 10/02 fue la intervencion osea que llevo 11 dias operados me han quitado hoy los puntos y la verdad es que estoy muy contento de la operacion salio todo bien pero claro ahora me quiero poner en buenas manos porque la operacion suele salir casi siempre bien por no decir siempre...pero la rehabilitacion esta en cada uno y es lo que yo quiero hacer una buena rehabilitacion para que esa no vuelva aparecer me he metido en esta web ya que he leido ahi muy buenos expertos, bueno pues la verdad el neurocirujano me dira la rehabilitacion pero nunca viene mal otras opiniones de gente experta, me gustaria saber si ya me puedo olvidar del gym hasta unos meses buenos o si puedo hcer gym pero cn el minimo peso para no perder tanto la forma muscular y tener una buena musculatura y la espalda fuerte...los abdominales me gustaria saber como me recomendais hacerlo en que posturas para no cargar la zona lumbar.
A todo esto me gustaria saber si empiezo ya a caminar y hacer natacion o si es muy pronto. Otra cosa para el que me lea y se vaya a operar...ami no me ha desaparecido el dolor de la pierna izq me duele mas q antes me asuste mucho pero por lo visto depende de la persona es normal porque han estado trabajando en los nervios y ahi a gente q el dolor se le desaparece de 15 dias a 30 dias bueno un cordial saludo y perdonen por enrrollarme tanto pero no quiero hacer una locura ya q columna ahi solo una :)