Hola a todos!!
¿Sabian que bajando el consumo de bebidas gaseosas estamos haciendo algo muy bueno por nuestra salud? Lean este aticulo medico y sigan sus consejos!!


¿Cuál de estas dos bebidas creería que tiende más a subir su presión? ¿Atiborrarse de bebidas gaseosas o de café? Los dedos acusadores apuntan hacia la bebida gaseosa.

En un nuevo estudio hecho a mujeres, se descubrió que tomar una bebida gaseosa al día se asociaba con un 15% de aumento de riesgo de sufrir hipertensión. Al contrario, el hábito de tomar café parecería que no tiene mayor impacto.

Bebidas indebidas

De hecho, mientras más bebidas gaseosas tome una mujer, mayores serán las posibilidades de que aparezcan los síntomas de la hipertensión y sus riesgos inherentes. Inclusive este fenómeno se detectó en el consumo de bebidas gaseosas de dieta.

Y dado que estos síntomas no se detectaron en las asiduas del café se puede especular que los problemas no están relacionados con la presencia de la cafeína en las colas o el café, probablemente el responsable podría ser alguien totalmente diferente: el syrup de maíz con el que se endulzan algunas bebidas gaseosas o el colorante responsable de que tengan ese fascinante color caramelo.

Advertencias frente a la cafeína. La cafeína puede temporalmente aumentar la presión de la sangre en personas que son sensibles a este componente. Por eso es mejor cortar del todo con este ingrediente si ya tiene una tendencia a la presión alta. Si por el otro lado, usted no presenta ninguno de estos síntomas, podría disfrutar de hasta 250 miligramos de cafeína al día sin efectos secundarios.

fuente: http://www.guia-saludsa.com
http://www.vivesaludtotal.com/index.php?start=14


Editado por johanna.castillo (14/03/11 05:10 PM)