Buenos dias!!! comparto con ustedes este articulo medico sobre un descurbrimiento genetico..ojala els parezac interesate!!
saludos

"Al examinar la expresión de cada gen humano en el carcinoma renal de células claras (ccRCC) en comparación con células de riñón normal, investigadores de la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida, descubrieron expresiones genéticas distintivas que, a su juicio, explican gran parte de la biología del común, y difícil de tratar, cáncer de riñón.
Los investigadores informan que han descubierto: una vía biológica característica del ccRCC para un grupo de genes alterados que dan a este tipo de cáncer su apariencia
de "células claras"; otros genes que confieren propiedades de células madre al cáncer; y un conjunto de genes maestros desaparecidos debido al ccRCC, que ellos
consideran como los que, probablemente, dan el empujón inicial para el desarrollo de este cáncer.
"La comprensión de estos genes y de las vías que regulan podría proporcionar valiosa información relativa a cómo tratar el ccRCC", plantea el hematólogo/oncólogo doctor Han W. Tun, primer autor del estudio.
Este cáncer representa el 80 por ciento de todos los cánceres de riñón y es a menudo, resistente a la quimioterapia y la radioterapia, explica el doctor Tun. Representa tan sólo el 3 por ciento de todos los cánceres en los Estados Unidos, pero es la sexta causa principal de muerte por cáncer.
"Hasta este momento, el ccRCC era, en gran parte, un misterio, pero ahora tenemos emocionantes nuevas pistas que parecen revelar el origen y desarrollo de este cáncer", manifiesta el investigador principal, biólogo del cáncer, John Copland, Ph.D."

http://www.pmfenlinea.com
http://www.vivesaludtotal.com/


Editado por johanna.castillo (14/03/11 05:31 PM)