Buenos dias!! Este articulo de salud trata sobre los problemas que trae a los niños de padres fumadores..
ojala lo encuentren interesante
saludos!!
"Un estudio de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica mantiene que los hijos de mujeres que fumaron antes, durante y después del embarazo –conocidas como fumadoras persistentes- sufren más sibilancias, tos nocturna y se resfrían más a menudo que el resto de los niños durante los cuatro primeros años de vida. Se analizó un total de 1.611 niños y niñas, incluidos en el estudio AMICS (Asthma multicentric Infant Cohort Study), en Ashford (Reino Unido), Barcelona y Menorca. Su objetivo era evaluar los periodos de mayor susceptibilidad a la exposición de tabaco y relacionarlos con las enfermedades respiratorias.
Para ello, se realizó un seguimiento de los participantes desde el embarazo hasta los cuatro años de edad, a través de cuestionarios anuales sobre hábitos tabáquicos de los padres y síntomas respiratorios y alérgicos de los niños. Además, se les realizó un seguimiento antropométrico, es decir, del peso, la talla y el perímetro craneal.
La investigación demostró que la exposición al humo del tabaco tiene efectos nocivos para la salud de los niños, sobre todo para su aparato respiratorio. Los niños expuestos al tabaco sólo en época prenatal tuvieron una incidencia de hospitalizaciones por infección respiratoria mayor que los hijos de madres no fumadoras. La exposición postnatal se asoció con las sibilancias tardías y aumento de probabilidades de padecer asma a los cuatro años de edad .
El análisis antropométrico realizado en paralelo al estudio respiratorio muestra que en los hijos de fumadoras persistentes los parámetros están disminuidos de forma significativa al nacer respecto a los hijos de madres que nunca han fumado. Los hijos de las mujeres que fumaban sólo durante el periodo prenatal presentaban tallas menores respecto niños de madres no fumadoras."

fuente: [url=http://www.pmfenlinea.com/]Punto médico familiar [/url]