Hola:

Quisiera por favor algunos consejos, pues me encuentro con un problema que me aqueja ya durante varios años: Lamentablemente me he demorado casi 10 años en terminar mi carrera universitaria por problemas de memoria y concentración. No tengo problemas al hacer trabajos prácticos, en los que tengo muy buenas notas, pero si se trata de leer o memorizar, pues no aguanto. Cada vez que me pongo a leer siento una ansiedad incontrolable; comienzo moviendo los pies y siento que mi cabeza se nubla, luego solo capto trozos, escorzos del texto, pues siempre termino pensando otra cosa que se me impone, casi por la fuerza y no me deja concentrarme en lo que debo. Este problema es una vez que estoy ya leyendo, pues para empezar a leer o estudiar, es otra lucha; es como si nunca encontrara las condiciones ideales: que tengo mucho sueño, y duermo un rato mas, o que creo que aún queda tiempo, pero cuando empiezo pues no alcanzo a leer o estudiar todo y vuelvo a fracasar, o que el espacio me parece incomodo., etc...cada vez que tengo que memorizar algo o leer pues me da una ansiedad terrible que tiene mi autoestima por los suelos. Me siento muy incapaz y decepcionando a los que me aman. Además tengo terror a trabajar cuando egrese, pues me siento inútil. Hay veces en que me obligo a estudiar y termino teniendo notas excelentes, mas últimamente ni obligarme puedo, pues paso todo el día luchando con el empezar a estudiar y así ya termino llena de miedos...Pasando a otro asunto, a algunos compañeros les ha dado además en insistir con la idea de que tengo Síndrome de Asperger, por la incapacidad de mantener relación con ellos, y poder tener solamente relaciones funcionales. Yo no estoy de acuerdo con este "diagnostico", mas me parece relevante mencionarlo, pues también me incomoda el que siempre le parezca extraña al resto. Quizás usted me puede recomendar algún remedio homeopático que me ayude con el problema de la lectura y la falta de constancia en mis estudios.

Muchas Gracias.