Hola. Tengo 20 años y desde hace tres y medio tengo molestias crónicas en la zona dorsolumbar. El problema es que tengo desde la vértebra D8 hacia abajo la espalda con la curvatura invertida, es decir, con la misma curvatura que la zona lumbar. Es como si la espalda se me metiera hacia el vientre entre L2 y D8. Además, al cambiar la curvatura de la zona dorsal bruscamente en D8, tengo una hernia discal en dicha vértebra, y a esa altura la espalda me chasca continuamente. Creo que la inversión de la curvatura se me produjo por intentar mantenerme erguido ya que yo tengo y tenía una ligera cifosis desde niño. Las molestias me empezaron justo cuando al cumplir los 17 años me apunte a un gimnasio (hasta entonces nunca me había dolido la espalda), y creo que se debió a una gran contractura de toda la musculatura de esa zona por precisamente llevar mucho tiempo flexando la espalda hacia atrás. Ahora mismo estoy recibiendo rehabilitación (es la segunda vez que me la dan), pero no siento apenas mejoría y la espalda no vuelve a su ser. También hago estiramientos de espalda todos los días y desde hace un mes también estoy yendo a natación, pero nada. ¿Habría alguna manera de hacer recuperar a la espalda su postura natural? Yo creo que es todo problema de la musculatura que se ha a acortado en esa zona ¿se la podría elongar con cirugía ya que la rehabilitación, los masajes y la natación no surgen efecto? Siento haberme alargado tanto y agradecería cualquier información que me pudieran dar.