Tomo Uralit-Urato desde hace un par de años. Después de una litotricia el urólogo determinó que mis cólicos son de oxalato cálcico. El Uralit-Urato viene en polvo y trae un pequeño cacito; habría que tomar uno lleno y enrasado. A mí me recomendó tomar uno en ayunas y otro antes de acostarme disuelto en agua. El agua que tomo es de muy baja mineralización, para aquellos que vivan en España, lo compro en el Mercadona, se llama Bronchales y es muy económico.
Tras la litotricia me hicieron unas radiografías y me habían reducido las piedras a dos pequeñas lentejas. Al año me hicieron una revisión y esas pequeñas piedras no habían crecido, por lo que supongo que el medicamento me está beneficiando mucho, ya que, a pesar de que limito mucho el consumo de lacteos (el médico dijo que tomándolo con moderación podía seguir con ello) no me privo prácticamente de nada; quizás de sardinas, que tiene una concentración de calcio muy elevada.
Por tanto, tengo que recomendar este producto en combinación con 2 ó 3 litros de agua extra diaria de baja mineralización. Cada día me acompaña mi botella de agua de 2 litros, que me provoca, lógicamente, continuas paradas a orinar, ya que la falta de sales no retiene el líquido durante mucho tiempo, pero éste es un problema menor.
Que tengáis mucha suerte, espero que este consejo os ayude a llevar una vida más normal.