Hola soy un chico de 25 años, el pasado 18 de diciembre con un cristal me secciones el tendón flexor profundo del pulgar de la mano izquierda,llegue al hospital me cosieron como si fuese un corte normal y no vieron la sección del tendón. A las tres semanas tube que volver al traumatologo a revisión y de que le dije el problema que tenía en la mano me diagnostico el corte del tendón. Despues de esto vino la resonancia, y el posterior traslado a otro hospital, tambien me han hecho una prueba para mirar los nervios de la mano y tengo dañado el nervio que va a este tendon. En este nuevo hospital me mandaron al especialista de manos pero por ciertos motivos de ellos me han visto tres médicos antes que el, todos han coincidido en lo mismo que aunque haya pasado tanto tiempo lo mejor es operar.
Podrian ser una o dos operaciones, si todo esta bien se me haría un injerto de tendón quitandomelo de otro dedo de la mano pero de un flexor superficial, y sino esta bien, primero habría que ponerme una vaina de silicona y a los tres meses la otra operación de injerto.
El problema para mi viene cuando me vio el especialista, que para mi desgracia no me ha hablado nada claro me deja las cosas en el aire, que me opere si quiero y si no pues no, que la mano es mia, pero no me da ninguna explicación razonada de porque si o porque no me debo de operar.
Agradeciría mucho si alguien me pudiese ayudar a resolver estas dudas, si lo conveniente es operar o dejar el dedo recto para toda la vida, tengo 25 años y una vida por delaten creo que lo mejor es operar y si no recuperar el 100% de la movilidad pues todo lo que se pueda.
Muchas gracias y agradecira un breve respuesta.