Saludos a todos, os comento:
A muy temprana edad fui operado de adenoides, y a partir de entonces aun pudiendo respirar sin dificultad por la nariz, quedo la costumbre de respirar por la boca. Fui tratado por una logopeda pero la cosa quedo colgada, no recuerdo el por que. Actualmente tengo 19 años, deduzco 16 respirando por la boca, y dandole vueltas al asunto busque casos de otras personas con el mismo problema. QUE DESGRACIA, la lista de incovenientes era interminable, y peor aun, muchas de las que he sufrido a lo largo de mi vida tenian/tienen relacion con ello, uno de los problemas es la fatiga, yo soy deportista, no me drogo ni fumo, y tengo que dormir 12 horas o mas para sentirme descansado, aun asi hay dias que estoy echo polvo, como si fuese viejo.
Pedi turno con el pediatra, este me derivo a otorrino, y el otorrino me dijo que tenia el tabique desviado, y me lo podia operar pero no supondria una gran mejora de la respiracion puesto que el sufre el mismo problema y respira por la nariz.
Ahora bien, es una costumbre, que debo quitarme si deseo vivir plenamente sin estar fatigado, asmatico, etc, etc. Alguien ha revertido esta situacion o se le ocurre algun consejo? No se a donde acudir.. agradeceria vuestra opinion, un saludo.