Buenas tardes,

Hace unos cinco meses, me noté el ojo derecho como cansado y, al mirarme en el espejo, noté que el parpado estaba levemente más bajo de lo normal (a mí, normalmente, el párpado no se me ve cuando tengo los ojos en una posición abierta normal). Supuse que sería por el cansancio, por lo que no le dí mucha importancia. Al día siguiente ya lo tenía bien, así que no me preocupé.

Pero, dos meses después de esto, hace tres meses, me volví a notar ese mismo ojo como "cansado" y, al mirarme de nuevo al espejo, lo mismo: el párpado derecho me sobresalía más que el otro. Esta vez pensé que podía ser por el uso de lentes de contacto (las llevo hace tres años aproximadamente, y la verdad es que abuso mucho de ellas, me las pongo todos los días desde que me levanto hasta que me acuesto). Para prevenir cambié de lentillas, por si fuese por una lentilla defectuosa o algo por el estilo, lo que hizo que inmediatamente se me pusiera el párpado en su posición normal, por lo que creí que era por esa lentilla. Sin embargo, desde entonces, y más veces en las últimas semanas he notado que algunos días tengo el párpado derecho caído, pero no todos, aunque yo no sé por qué unos días sí y otros no.

He estado buscando en internet y la única enfermedad relacionada que he encontrado ha sido la ptosis, y he leído que algunas (aunque raras) veces es causado por un uso muy prolongado en el tiempo de lentillas (pero yo solo llevo tres años poniéndomelas, no sé si puede ser la causa...). Tampoco he encontrado mucho acerca de la caída de párpado intermitente, como es la mía. Además es raro porque es como si la "arruguita" entre el párpado y la parte de más arriba del párpado tuviese un doble doblez extraño. Incluso si me toco o masajeo el párpado a veces consigo subirlo durante un rato... Pero me lo noto como cansado, más "pesado" al pestañear.

No sé si ir al médico de cabecera o directamente al oculista u oftalmólogo, ¿qué me aconsejáis? ¿Puede ser síntoma de alguna otra enfermedad? (He leído que pude causarlo un tumor).

Gracias de antemano ¡y perdón por la parrafada!