Hola, les quería preguntar sobre algo que me sucedió hace ya unos 9 meses. En noviembre de 2010, un día por la tarde, comencé a sentir escalofríos, cansancio, mucho frío, y malestar en la garganta. Al día siguiente tenía los mismos síntomas, pero la garganta había empeorado y tenía algo de tos. Dos días después la tos empeoró mucho, y me dolía aun más la garganta. La tos que tenía era muy persistente y seca. Días después la tos empeoró, y además apareció mucha mucosidad y la tos presentaba esputos, a decir verdad se notaba que tenía el pecho lleno de mucosidad (tenía silibaciones y ronquidos). Pero me empecé a preocupar el día que al levantarme por la mañana al toser, y removerse la mucosidad del pecho, escupí un esputo muy sanguinolento. Esto me preocupó, ya que llevaba varios días tomando antibióticos (sé que no es lo correcto pero me estaba automedicando). Fui al médico le comenté lo de la tos con sangre, no le dio importancia, y me volvió a recetar antibióticos. Estuve expectorando sangre por las mañanas al toser algunos días, pero sólo por la mañana. Finalmente, a principios de noviembre la sangre al toser y los síntomas de lo que fuera que tuivera (por qué el médico, la verdad, no se implicó mucho), desaparecieron, y aproximadamente había pasado entre 3 semanas y 1 mes desde que tuve los primeros síntomas. De pequeño era asmático y alérgico. Ahora tengo un poquito de asma pero no mucho, es muy leve, y algo de alergia. Soy fumador desde los 16 años y tengo 25, aunque estuve un año y medio sin fumar, en total he fumado entre unos 7 u 8 años.
En relación a lo que les he contado que me sucedió, me surgen las siguientes dudas (dado que mi medico no me aclaró gran cosa):

- ¿Lo que tenía era neumonía o bronquitis?
- ¿Es normal expectorar sangre (en mi caso por la mañana al levantarme y toser)?
- ¿Es normal que duré 1 mes la enfermedad?
- Si ya han pasado nueve meses y no he vuelto a expectorar sangre, ¿puedo estar traquilo?
- El hecho de fumar, ¿empeoró mucho la situación? La expectoración con sagre, ¿sólo le ocurre a los fumadores?

Por favor les ruego, si son tan amables, que respondan a las preguntas que les hice sobre mi caso. Muchas gracias, y un saludo