¿Qué es ?

Anorexia es un término que inicialmente fué utilizado para describir a personas delgadas y débiles que insistían en que necesitaban perder peso y se negaban a comer cantidades suficientes de alimentos para permanecer vivas. Los pacientes que reducen mucho su ingesta de alimentos por razones psicológicas hay un notable deterioro del organismo y una disminución tanto en la masa magra (músculo) como en la masa grasa (grasa).

Síntomas

La Anorexia es un desórden alimentario que se caracteriza por la autonegación a ingerir alimentos, llegando hasta el punto de la inanición. Síntomas característicos de un paciente anorexico es un intenso miedo a engordar, independiente de lo delgados que estén. Una obsesión por el físico y la nutrición, sentimientos profundos de culpabilidad que provienen sentimientos negativos acerca de cómo está el cuerp , y problemas con el abuso de medicamentos o del alcohol, son desórdenes característicos de esta enfermedad.

La Anorexia puede producir síntomas como bajo peso, extrema debilidad, mareos, falta de menstruación, hinchazón del cuello, úlceras y erosión del esófago, erosión del esmalte dental, en la parte de atrás de los dientes (causasada por vómitos repetidos), un pulso lento y baja tensión arterial. En casos muy extremos. Se producen además, cambios sistémicos fisiológicos, como disfunción tiroidea, distorsiones en el ritmo cardíaco, e irregularidad en la secrección de la hormona del crecimiento y de las hormonas cortisol, gonadotropina y vasopresina.

La Anorexia es un desorden sicólogico que de extenderse por un largo periodo de tiempo sin tratamiento adecuado, puede provocar insuficiencias en órganos vitales causando la muerte.

La Solución http://www.plp.net

El método PLP. Un nuevo concepto de Psicología Clínica. Se trata de un nuevo enfoque en la forma de hacer Psicología Clínica, por la rapidez en la obtención de datos útiles para el posterior tratamiento, y aporta precisión y sistematicidad en la evaluación, diagnostico y tratamiento para la corrección de cada trastorno, destacando por su rapidez y eficacia.