Hola a todos!soy Lucía y tenia esta duda que puse en el titulo, porque acompañe a mi novio a una consulta con una nutricionista. Esta un poco excedido de peso y en su familia tambien hay personas asi, por lo tanto estoy preocupada por los efectos que puede producir la obesidad a largo plazo. La mujer le hizo varias preguntas sobre que le gustaba comer y no, y en cuanto a la revisacion, lo midio, lo peso, le midio el diametro de la panza y tambien uso este aparato como una pinza (no recuerdo el nombre)para medir la masa corporal, grasa, como sea :P.
Al final de la consulta yo le pregunte cuales serian los problemas de salud que podria tener en un futuro (porque ella nunca los menciono)y despues de hablar de los problemas cardiacos, articulares y demas, nos fuimos. Me parecio raro que no le mandara a hacer ningun analisis de sangre... Es correcto hacerle empezar una dieta a una persona sin tener algunos datos extra de como funcionan las hormonas u otras cosas?

Espero su respuesta y espero que no sea muy rara o estupida mi pregunta, muchas gracias :)