Hola a todos. Tengo este problema hace más de 20 años. Soy deportista empedernido. No fumo. Tomar leche me ayuda a expulsar las flemas suavemente. Es el único aliciente, igualmente los dulces caseros, especialmente de leche: el arequipe. El tratamiento contra la tuberculosis funcionó en su primera etapa. Desapareció el bacilo, pero volvieron las flemas. Me doy cuenta que se me acentúa cuando practico atletismo y patinaje.
Leí todos los comentarios. Estos los ensayaré:
09/11/09 04:04 PM
por favo existe la sabila, la mas gordita y masudita por dentro, a esa sabila cortala y sacale la maza blanca, mezclala con miel y dejala por tres dias a los tres dias comienza a tomar una cucharada en la mañana y una en la noche, se te va a quitar eso.

Ceri yo padeci, años de la garganta bueno todavia por floja, pero cuando estube super mal. con mido de comer realmente ya muy mal de flemas ni un jarabe me las quitaba y deje de trabajar por lo mismo, me acorde de mi abuelo, EL maravilloso y apestosin AJO , primero lo picaba crudo en ayunas, le ponia una gotitias de limon para el sabor y me lo pasaba con un poco de agua como pastillas, y ahora cada que se me antoja la ya le agarre gusto verdad si le pones a los tacos dechicharron ajo picado chiquito con limon no sabe mal, en el pesado etc. se te hacen bolitas duras y toces con la boca habierta y salen solas magico, sin esfuerzo , suerte
Buchi