Hola otra vez!
soy la chica que escribió en Marzo... aquí os dejo el desarrollo y la información que tengo nueva:
Exigir que os controlen al máximo el INR. Es verdad que es muy difícil pero si, encima, te lo miran una vez al mes... yo, por consejo de mi médico particular, me hacía una analítica en farmacias a la semana y en función de eso, me modificaban la pauta. Cuando os hagan la analítica para ver si tenéis alguna coagulopatía que haya favorecido el desarrollar una trmbosis, que sea sin estar tomando los anticoagulantes. Sé que parece una chorrada pero ya conozco más de un caso en el que lo han hecho así por lo que los resultados no son fiables al 100%.
Como en mi caso, el origen de todo era una patología anatómica (parece ser que tenía la vena iliaca comprimida), me plantearon la posibilidad de hacerme una angioplastia para recuperar la capacidad de la vena tras la trombosis. Me he tenido que hipotecar, pero el resultado ha sido buenísismo. La sangre, con la ayuda de la media, vuelva a correr por la vena a pesar del trombo lo que reduce los posible efectos a medio-largo plazo de la trombosis: úlcerar, inflamación crónica, problemas en el embarazo... y una cosa horrible que se son las varices pélvicas.
Resulta que mi sangre está bien y en noviembre dejaré la heparina. Una buena noticia después de tanto desastre... tiene razón quien dice que esto afecta animicamente. Una enfermedad crónica a nuestra edad y que suponga ciertos cambios (nadie sabe lo que es ponerse una media de compresión hasta que le toca, el verano con medias, adios a las sandalias, el paracetamol en el bolso, miedo ante cualquier cosquilleo que sientes en la pierna...).

Sobre el ejercicio, me tienen prohibidos los abdominales por el momento, porque impulsas la sangre hacia las piernas con cada contracción, así como cualquier deporte de mucha intensidad y duración. Y siempre con las medias!!

Hidratar la zona muchísimo, porque ahora que somos jóvenes tenemos la piel bien pero en un futuro que la sargre no circule bien puede favorecer que aparezcan úlceras.

Andar 6km díarios!!! se nota un montón...

y ánimo.....
un saludo