Hola soy un hombre de 38 años de edad, mido 170cm de altura, mi peso es de 107kg de peso, blanco, pelo castaño oscuro.

Toda mi vida desde que era pequeño hice mucho deporte, montañismo, ciclismo y halterofilia, por eso peso 107kg, tengo una constitución muy fuerte, mis piernas son muy fuertes y musculosas, pero no tengo las venas marcadas.

Empiezo con los síntomas , hace 2 años cuando andaba con unas sandalias de piscina , se me formaron unas heridas en el empeine de los pies , justo en el nacimiento de los dedos de los pies, a partir del segundo dedo y tercer dedo , después de unos días las heridas se cerraron, más tarde surgieron unas pecas muy pequeñas en la zona donde estaban las heridas, las pecas no pican , son de color rojo y luego cambian a marrón claro su diámetro es de menos de un milímetro, durante estos años se fueron extendiendo por el resto de los pies.

En estos días han aumentado mucho y están subiendo por las piernas, sigo caminando mucho todo los días, entre 10 y 15 kilómetros, sigo haciendo mis ejercicios de fuerza como siempre, me encuentro muy fuerte pero algunos días siento debilidad y mareos.

Los médicos que he visto me dicen que las petequias son debidas a la mala circulación de la sangre , pero los pies no se hinchan , las piernas no se hinchan , los dedos de los pies no se hinchan , el color de la piel es blanco pálido menos por las petequias , los médicos dicen que es por sobrepeso , pero mi peso es de músculos y huesos , no de grasa , es curioso las petequias no duelen ni escuecen o pican, sin embargo deberían producir alguna molestia , sobretodo si es por la mala circulación de la sangre.

Los niveles de azúcar en sangre son normales, el colesterol es normal incluso bajo, las plaquetas están un poco altas, los glóbulos blancos también están un poco altos, las proteínas en orina están en nieles normales, no tengo fiebre, no siento molestias ni picores, la piel no tiene descamaciones, no hay inflamación de los miembros afectados.


Me dio un ataque de ansiedad , sufrí un mareo fuerte y me subieron las pulsaciones, fui al hospital y tenia la tensión un poco alta, tenia 11 de alta y 9,9 o 10 de baja, pulsaciones 90 por minuto, me mandaron Enalapril Belmac 10mg, al principio me controló la tensión, a 12 de alta y 8,7 de baja, pulsaciones 80 por minuto, pero después de tres días sufrí un ataque de ira muy fuerte, quería matar a todo el mundo, me salieron ronchas rojas por las piernas, también en la espalda a la altura de la columna vertebral, estas ronchas si pican mucho y tienen descamaciones de la piel, leí el prospecto y vi, que podía tener una reacción alérgica al medicamento y deje de tomar estas pastillas, con respecto a la tensión arterial, reduje la sal en las comidas y ahora tengo 11 de alta y 7 de baja , las pulsaciones en reposo son de 58 por minuto, me encuentro bien y no siento ira, las ronchas han desaparecido, estoy muy ágil, los mareos han desaparecido.

Pero las petequias siguen su camino hacia el resto del cuerpo, ahora más rápido que antes, pienso que puedo morir de esto porque los médicos que he visto hasta ahora, no le dan importancia a mi patología, dicen que no es grave.

No sé que hacer.

Muchas gracias y perdón por las molestias.