Buenas noches:

Busco algo de orientacion a un caso que está ocurriendo en mi familia y que no sabemos como actuar.

Expondré la situacion por si alguien puede echarme una mano

Mi padre tiene 75 años, ha sido medico y ahora ya jubilado ha mantenido una actividad intelectual constante.

Hace dias expulso a su esposa, mi madre, de casa por adultera (por si hay que aclarar algo mi madre tiene 78 años).

La cuestión es que según mi padre ha "atado cabos" y mi madre siempre ha sido un pendón desorejado..

y da datos como que hace 35 años mi madre se acostó con un amigo mio (que en aquella fecha tenía 11 años)... que una vez de novios tal y cual...

Hay algo que no cuadra en todo esto... por ejemplo... mi hermano el mayor es del grupo sanguíneo B y según mi padre, no es hijo suyo porque él asegura que es del grupo A, y cita unas pruebas que le hicieron para una operación cuando mi hermano estuvo en la mili.. eso ya no es un recuerdo... eso es una fantasía que él mismo cree, pues a mi hermano no le hicieron pruebas del grupo sanguíneo y la operación en la mili no pasó de ser una extracción de una muela del juicio.

Así va relatando casos, nombrando testigos presenciales, comentarios de otros protagonistas, aportando datos y fechas... incluso para explicar alguna situacion, ante nuestros comentarios de incredulidad ha pintado algún plano de la ubicación de los personajes de su historia.

Cuando le rebates algo que no cuadra como, por ejemplo, la edad del primer "maromo" que se benefició mi madre, te viene a decir que "claro, tu no puedes creer que tu madre fuese capaz de eso, pero que así de zorra es tu madre" o un "pues hijo mio, así fue"

Si no conoces vida y milagros de mi familia, cualquier relato podría ser dado por cierto de bien hilvanado que está, pues supongo que en su cabeza todo cuadra y esa lógica solo puede desembocar en una conclusión: su mujer es un putón verbenero.

El gran problema es que así como su raciocinio está mal para este caso concreto, para el resto, salvo una profunda tristeza que lo tiene invadido por el hecho de sentirse engañado por la mujer a la que ha amado, está perfectamente lúcido. Cuando le proponemos que busque ayuda psiquiátrica nos dice que no está loco y que su mujer nos ha preparado para que lo veamos como el malo de la pelicula (a colación, luz de gas)... como está triste, incluso le he propuesto que vaya al psicólogo con la idea de que lo enseñe a vivir su nueva situación, que le ayude a "asumir que su mujer lo engañaba"

Hoy me ha dado por pensar, que quizás no sea demencia senil, o alzheimer, o una trastorno obsesivo, o una neurosis (no sé nada de psiquiatría), sino que quizás sea algo neurológico, un trombo, microinfartos cerebrales, un edema o una aneurisma (tampoco sé nada de medicina, así que no me tengais en cuenta alguna brutalidad que haya podido decir).

Como no puedo ayudarlo y tampoco admite la ayuda de profesionales no sé como actuar en este caso, me sobrepasa.

¿podriais orientarme sobre qué le puede estar ocurriendo a mi padre o en su defecto en cómo actuar en un caso como este?

Sin otro particular, y agradeciendo de antemano cualquier aporte de vuestra parte, recibid un cordial saludo.

Filomeno.