Antes que NADA GRACIAS.

Me estás dando la oportunidad de poder ampliar el tema y el tener una réplica real y sin NINGUN otro interés que la salud Mental y Física de un niño como existen miles.

Ya que los padres echamos a perder con una sobre protección y dejando nuestros MIEDOS y FRUSTACIONES como única herencia a nuestros niños (hijos, sobrinos, y vecinitos de la zona donde nos encontremos).


EMPECEMOS POR LO BÁSICO:

Los humanos somos unos seres comodinos y manipuladores. Esto es parte de la naturaleza humana.

No existe un solo niño que no establezca esto como una forma de motivación y castigo.

Ya que esto es asimilado por los infantes y fortalecido por las actitudes y actuaciones del adulto. Olvidando que los pequeños están en formación Física y Sicológica.

DONDE ESTÁ EL BALANCE EN ESTAS ACTITUDES, en la madures e inteligencia de Enseñar y Educar.

Palabras utilizadas por los adultos como si fueran SINONIMOS algo muy común, Pero lejos de la realidad y del uso común.

Que deforma nuestro entorno y convivencia en sociedad.


Que significan estas 2 palabras:

ENSEÑANZA:
Se realiza en la CASA y con los seres Queridos, donde se inducen los sentimientos y fortalezas morales y de fortaleza sicológicas.


EDUCACIÓN:
Es Realizada en las escuelas y en la sociedad. Donde el medio no tiene otro fin que los humanos nos sepamos manejar y ser productivos en la sociedad.

POR ESTO los Padres NO podemos ser amigos de Nuestros hijos. . .

El amigo es cómplice y encubridor de los actos del niño.

El padre debe de ser Formador (Enseñar) y Motivar la educación (Apoyar la educación y Figuras de autoridad, pero siempre bajo la supervisión de los padres).


El olvidar esta simple semántica y integrarla a nuestros actuares, es por lo que la sociedad están permisiva con los aspectos básicos. Pero que han deformado los límites y actuares de los jóvenes adultos.

Si integras estos aspectos básicos a la ENSEÑANZA de tú hijo lo harás salvar muchos de los peligros que se encontrara en la calle.

Como el Bullying (sea Escolar ó Social) y otros aspectos igual de complejos como las drogas y malas compañías, que existen en la calle.

Donde ni tú ni yo tenemos la suficiente presencia e integración, como para apoyarlo.

Espero que estas pocas líneas; te hagan tener más sed de formación y si como muestras un buen interés en tu hijo, (MUY SANO) lo apoyes no con TUS SENTIMIENTOS DE CULPA (por dejarlo SOLO y con esa Maestra tan Mala, me permito este pequeño chascarrillo).

Te puedo asegurar que él. . . Lo nota y por esto su proceder.

Lo debes de cuestionar SI. . . . Pero NO CUANDO LO HACE, después en casa y en un ambiente tranquilo. . . . Pregúntale. . . . Que ocurre y porque tiene esa actitud.

Esta será la mayor y más sana Actitud en su enseñanza. (Por esto mi comentario que aprendas. . . MEJOR Ocúpate en MADURAR COMO MADRE).

Como está web la visitan miles de hispano hablantes, espero que tú respuesta y referente sea de mutuo desarrollo.

REITERO MIS MÁS AMPLIAS GRACIAS. . . . Por la oportunidad de esta Enseñanza Social que mucha falta nos hace como sociedad.
_________________________
Para los Enfermos...
Solo Hay una sola Medicina, la que lo Cura

Lo demás es Negociar con su Dolor