hola, soy de Chile, tengo 20 años, y estudiante de ingeniería comercial, les cuento a los padres que están preocupados que yo fui diagnosticado de adenitis mesentérica hace ya mas o menos dos meses, después de que me fui internado una noche a la clínica por fuertes dolores abdominales, si bien en urgencias no supieron la causa y se lo atribuyeron a un cólico fuerte después de haberme hecho 2 exámenes de sangre, dos ecografías, y una resonancia magnetica, consulte con mi primo que es estudiante de medicina con muchos cursos en estados unidos y Finlandia (realmente un crack) y me diagnostico esta enfermedad, el me contó que normalmente se presenta después de enfermedades respiratorias que hacen que tus defensas bajen mucho, justamente había estado muy resfriado previamente con fuertes fiebres, pero también puede ser ocasionada por algún otro tipo de virus/bacteria que hace que estos ganglios se inflamen.

Es bueno que sepan que esta enfermedad no es corta, yo después del primer cuadro de dolor estuve en reposo un par de días y luego pensé que ya había mejorado, luego me di cuenta que el dolor vuelve intermitentemente algunos días, este es un dolor mucho menos intenso que el primero, hoy justamente no fui a la universidad por que tuve un cuadro de dolor desde ayer un poco mas agudo de lo que acostumbro, pero sin llegar a ser como el primero que tuve.

Es importante que sepan que esta enfermedad no te impide hacer una vida normal en la mayoría de los casos, solo algunos días se resiente el estomago y muy pocas veces es con intensidad, lo mas importante para curar los síntomas y demases, es mantenerse sano, dado que así tus defensas pueden combatir al virus / bacteria que esta inflamando los ganglios, justamente yo tuve un resfrío hace dos días que bajo mis defensas y luego empezó el dolor nuevamente, cuídense mucho y si pueden hacerse conteo de glóbulos blancos les puede servir para confirmar lo que les digo.