Por lo que Vd. menciona parece evidente que existió una mala actuación médica. No obstante, para llegar a un criterio concluyente y orientativo es importante que recopile la historia clínica y que esa documentación sea examinada por peritos médicos especialistas.

En quirófano hay un inventario del material quirúrgico que debe contarse minuciosamente, por lo que el extravío de ese material sin que se reparase en ello en el propio acto implica, sin perjuicio de un estudio a fondo, una manifiesta falta de diligencia profesional, lo cual no significa que pueda considerarse delictiva esa actuación.

En los tribunales españoles la acción penal y la consideración como delito de la imprudencia profesional son circunstancias excepcionales, exigiéndose responsabilidades por otras vías (indemnización, reintegro de gastos, etc).

En nuestro Despacho estamos especializados en negligencias médicas (www.lexabogacia.com) y realizamos ese estudio de viabilidad médico-legal de forma gratuita, orientando sobre los pasos a seguir a pacientes afectados por un posible error médico.
Puede mandarnos los documentos al e-mail: info@lexabogacia.com o a nuestras oficinas, situadas en la C/ Espronceda 28, 2 izquierda. CP: 28003 (Madrid). Tlf: 91 536 30 68 y Fax: 91 534 93 79 y le atenderemos los profesionales expertos en la materia que formamos LEX ABOGACIA.