hola voy para dos años de casada. Mi esposo dio indicios de que tomaba desde que eramos novios pero no lo supe reconocer, porque cuando lo llegue a ver tomado decia que habia sido algo esporadico y pues no es lo mismo ya vivir con la persona. Despues de casados durante el primer año llego a beber varias veces pero al otro dia se paraba a trabajar como si nada y nunca fue muy seguido. En el segundo año vivimos lejos d ela fam y con presupuesto limitado, por lo que cuando saliamos con amigos o solos se tomaba dos cervezas y sin problema alguno. Solo se emborracho dos veces y una vez se puso muy violento pero sin pasar a cosas mayores.
Sin embargo desde hace dos meses que hemos vuelto al entorno donde se encuentran sus amigos, y en especial su mejor amigo y jefe el cual también es alcoholico, la cosa ha estado muy pesada, y es cuando me he dado cuenta o he abierto los ojos de que tiene un problema de alcoholismo.
Los pretextos van desde que es el entorno, que tenìa mcuho tiempo que o se sentia tan bien por estar cerca de los amigos, porque esta trabajando y tiene un ingreso etc etc.
El caso es que ha venido tomando de tres a cuatro veces a la semana, comienza con una cerveza, y no para hasta que se le acaba el dinero que trae encima. llega a casa alcholizado por la madrugada, y algunas veces hemos discuitod en ese momento y otras simplemente tratao de ignorarlo cuando me despierta.
En este inter de discusiones un dia me dio un golpe he inmediatamente reacciono y pidio disculpas.
Hemos platicado cuando esta sobrio y afirma que va disminuirle a la frecuencia y la cantidad de alcohol que ingiere. Sobretodo porque ya trae un problema financiero no le alcanza el dinero que gana para cubrir el mes, debido a las constantes y caras borracheras...
Ha afirmado que no quiere que nuestro matrimonio termine por esta causa que el puede controlar el alcohol y que va poner todo de su parte.
Lo cierto es que las dos ultimas semanas ha dicho lo mismo y pero llega el jueves y se pierde el objetivo cuando su amigo lo invita a tomar una cerveza y ahi comienza a tomar. Consecuencias en el trabajo llega tarde el viernes, el sabado esta crudo y no quiere ni moverse, no tiene dinero, discusiones conmigo porque dice que no entiendo la situación que no lo apoyo.
Es la primera vez que me enfrento algo así, en mi casa siempre se ha consumido alcohol en reuniones pero con medida, a mi padre en toda mi vida solo lo he visto una vez bastante tomado y nunca mas se repitio. Toma dos o tres cubas en una fiesta pero no mas...
En realidad no se como actuar, porque no es como todo lo que he leido donde dice que el alcoholico no reconoce el problema,aqui el lo reconoce pero se niega a aceptar que no puede manejarlo, da todo un razonamiento de como lo va hacer... pero no se si debo dar mas tiempo para que realmente se vea si esta hacienod un esfuerzo o simplemente me estoy engañando....