hola a todos,
aunque toda la vida he sido bastante pesimista, poco activa y de naturaleza vaga-cansada, hace 4 años coincidiendo con el diagnóstico de un cáncer mortal a mi padre, su posterior muerte 2 años después y la poca comprensión que encontré en mi trabajo me empezé a encontrar muy perdida y agobiada.
Probé a visitar a un psicólogo de la asociación contra el cáncer que francamente no hizo nada, y la desesperanza aumentó.
Ahora hace 2 meses que asisto a un psicólogo conductista que me ha diagnosticado distimia y rápidamente empezé a notar una mejoría notable con la terapia...
creo que el uso de fármacos no es conveniente, entiendo que provoca dependencia y que al abandonarlos uno vuelve atrás, mi psicólogo tampoco está de acuerdo con ellos así que nos entendemos muy bien.
mi proceso de mejoría está consistiendo en apuntarme a actividades físicas que me propocionan una sensación de bienestar tanto físico como mental -el hecho de aprender algo nuevo, ir mejorando en ello, rodearme de gente diferente, sentir que tengo una afición y que no me dedico únicamente a trabajar y a sufrir mejora mi autoestima-, también estoy durmiendo más horas y alimentándome mejor -intento comer carne y pescado habitualmente, que parece ser que actúan como antidepresivos naturales- y en general intento estar tranquila y practicar relajación.
en mi caso, no sé si es cierto o provocado por la distimia o el hecho de que sólo se lo haya contado a mis más íntimos, encuentro poco entendimiento de los que me rodean.. mi pareja me ha dejado, no entiende mi problema, ni me quiere ayudar. Por culpa de eso estoy teniendo un bajón y me encuentro más nerviosa e irritada pero no pierdo la esperanza. Mi mayor baza son las ganas de estar bien.
Os animo a buscar un buen psicólogo y a mantener la cabeza ocupada en vosotros mismos y cómo estar bien