Hola, a los 21 años me diagnosticaron una neuralgía del trigémino. Al parecer soy uno de esos casos raros debido a la edad en la que me lo detectaron. Los dolores empezaron 2 años atrás; molestía constante en el ojo derecho, sensación continua de picor, ése era el síntoma, nada más. Fui al oftalmólogo que me aseguró que no tenía ninguna lesión ocular. Mi médico de cabezera me remitía a medicina interna porque ya no sabía que hacer y de ahí me remitieron a un neurólogo. Trás tener varias citas con la neuróloga y trás hacerme varias pruebas sencillas, pincharme en la cara aqui, pincharme alli, acariciarme de un lado de la cara, de otro...por fin se decidió a hacerme una resonancia magnética. Todo este proceso tardó 2 años!!!!! Cuando le llegaron los resultados de las imagenes, me anunció que tenía un pequeño quiste que presionaba sobre el trigemino, qué no pasaba nada, que una de cada 10 personas tenía quistes en el cerebro y que podían vivir perfectamente con ello. Para tratar de calmar ese picor constante que tenía en el ojo me prescribieron toda clase de medicamentos y uno tras otro fui probando pero ninguno funcionaba; neurotin, tegretol y puf...ya ni me acuerdo. Al final solucionaron los picores con un medicamento que se llama rivotril, 5 gotas y ya estaba durmiendo para todo el día, normal que no me enterará de los picores. Cuando por fin me dan cita con un neurocirujano, éste me dice exactamnte lo mismo que la neuróloga; que es un quiste pequeño y que 1 de cada 10 personas puede vivir con ello. Me propone una pequeña cirujía, sin problemas me dijo, que consistía en resecar dicho quiste pero que sobre todo no tuviera prisa. Como se veía que el neurocirujano y ningún médico que anteriormente me había atendido habían sentido alguna vez la sensación de picor alarmante que sufría en el ojo, la angustía y el mal estar que aquello me provocaba, el dolor, la desesperación que me hacía desear arancarme el maldito ojo... Insistí en que hiciera esa cirujía cuanto antes y hasta me tuve que poner muy borde para que aceptara praticarla unos pocos meses después. Pues bien...resulta que tenía un tumor que se había araigado en el trigemino y presionanba dicho nervio y que de esperar un poco más, podría haberme quedado hasta inválida o peor!! La questión es que descartaban el tumor por mi edad y por la forma muy regular que tenía la "manchita" en las imagenes. Después de aquella operación traumática, tengo unas secuelas que describen muchos artículos sobre la neuralgía del trigemino. No noto el lado derecho de mi cara (no tengo ninguna parálisis), los cambios de temperatura me afectan, en la cara me provocan calambres, como si me dieran unas corrientes eléctricas y qué por cierto provocan muchísimo dolor, sin embargo en el brazo y en la mano izquierda no noto el cambio de temperatura y muy facilmente me puedo quemar si no presto atención. He perdido sensibilidad no sólo en la cara si no que también en dichos miembros de mi cuerpo. La insensibilidad se extiende más o menos hasta medio muslo izquierdo. Después de la operación seguí con tratamiento por los calambres que de vez en cuando sufría. Al ver que ninguno era eficaz, decidí no tomarme nada y seguir con mi vida normal, aguantando cuando venían los dolorosos calambres. Duraban entre 2-3 segundos y luego desaparecían hasta unos días después. Osea que era perfectamente aguantable y mi cuerpo descansaba de tanta medicación que ya llevaba tomando desde hacía más de 2 años. Bien...pues ahora ya han pasado 4 años desde que me operaron y súbitamente, mientras trabajaba, empezaron a darme crisi (calambrazos, shoks eléctricos) cada vez más de continuo, hasta que se hizo constante. Un dolor horrible. En urgencias me dijeron que bastante bien parada había salido después de tal operación y que me diera con un canto en los dientes (palabras textuales del médico de emergencia). Me tuvo alli una hora y media hasta que llegaron los resultados de los analisis de sangre y me mandó para casa con Diazepan de 5mg y Lyrica de 75mg. Pocos días después tuve cita con el neurólogo que me recomendó seguir con el mismo tratamiento, el lyrica ahora lo tomo de 150. La cuestión es que si me retraso unas pocas horas en tomarme la medicación, los dolores punzantes vuelven a la carga. Estoy hablando de que esto ha pasado hace un mes y después de ver mi historial médico, a sabiendas de que el neurocirujano que me operó dijo que esos tumores solían reincidir, va y me da cita para un tac dentro de 5 meses????? y ni siquiera tengo fecha, estoy esperando una llamada que no llega!!! Voy drogadísima por la vida, la cabeza me da vueltas y ni siquiera me da de baja. Sigo trabajando, mareada, con nauseas y si no me tomo la medicación a tiempo, además, sufro dolores. Aquí sólo quería compartir mi experiencia con esta endermedad y obtener información, si por un casual anda un neurólogo por aquí o algún entendido, sobre si mis dolores, qué ahora son constantes si no me tomo la medicación a tiempo, sería debido a que el tumor haya vuelto a aparecer.