Errores sobre el Triple Recalentador: San Jiao

Dice Giovanni Maciocia en su libro: Los fundamentos de la Medicina China, pag. 120:

El Sanjiao es una de los aspectos más difíciles de definir de la Medicina China. Ha estado sujeto a controversia a lo largo de los siglos.

Y no es de extrañar por cuanto hoy como ayer se sabe muy poco de bioenergética china, puesto quines la legaron y que eran los que la dominaban, la dieron a gentes con pocas luces... y menos ciencia; de ahí las confusiones y controversias que nos llegan hasta hoy día.

El Sanjiao es el compendio de todas las Zhang-Fu que están regidas por MC y TR en su aspecto simpático y parasimpático. Estando directamente reguladas por el T’Chi y el Xinbao o pericardio. Pericardio que es la envoltura del sistema nervioso-emocional o límbico que “envuelve” o gobierna y se refleja en el corazón como en todo el resto del cuerpo. De ahí, que el Sanjiao superior o TR superior, no termine en los pulmones, máxime cuando TR es sistema nervioso simpático que está regido por el hipotálamo (Xb = cerebro límbico-emocional). TR que dicho sea de paso, está asociado al líquido cefalorraquídeo captador de aliento de vida-nervioso-simpático.

En el Clásico de las Dificultades, capítulo 18, incluye en el Sanjiao superior a: Corazón, Pulmón, garganta, CABEZA y pericardio. Lo cual confirma lo anteriormente expuesto.

Atentamente,
Paulino
http://www.alfeon.info
_________________
La Ciencia da mucho más de Sí...de lo que piensas; pero no la mayoría de los científicos, claro!
_________________________
CURSO A DISTNACIA: http://www.alfeon.net/escuela/index.htm