Entre los numerosísimos errores de Carlos Nogueira y Javier Alvarez profesores de CEMETC- COFENAT. Aunque el mayor error de ellos es la prepotencia y arrogancia de persistir dogmáticamente en sus errores sin admitir contraste o debate alguno, me ocupo ahora de :

En su Teoría : THIN - QI - SHEN: Esencia, forma, Espíritu.

Asocia el Shen a la activida Qi de los órganos: Zhang; lo cual es erróneo porque el Shen (EN REALIDAD ES PRE-SHEN) es el resultado o Síntesis psicobioenergética de la víscera y el órgano, es el fruto o hijo de tal pareja, que irá al cerebro, donde se fusionará con los Shen de todos los movimientos; donde se convierte entonces en verdadero Shen. NO siendo el Shen ni yin ni yang sino ligeramente yang o más bien neutro; pero superyang si lo comparamos a cualquier otra cosa material o energética.
Tienen también entre muchisimas, la puñetera mania, de subordinar el cerebro-hipotálamo(CAUSA) al riñón/suprarrenales/Chongmai(EFECTO). Cuando es al revés, pues es el hipotálamo quien controla al chongmai.

Todos estos errores, luego tienen la repercusión práctica terapéutica, en que se emprende una terapéutica que pretende sin quererlo ni comprenderlo, regular la enfermedad y desequilibrios psicosomáticos actuando desde y sobre los efectos y no desde y sobre la causa. Restando muchísima efecacia a la acupuntura.


Otro Error de Causa - efecto o de Función - Estructua:

Es el que algunos autores sostienen que el Corazón alberga la mente. Mientras que otros autores Chinos, no, como por ejemplo:

Desde la dinastía Ming (1368 - 1644), algunos médicos atribuyen la inteligencia y la memoria al cerebro. Li Shi Zhen (1518 - 1593) dijo: El cerebro es la residencia de la mente...
En la época Ming, Li Zhi Zhen (1518-1593 decía: el cerebro es la morada del Shen original (Yuan Shen).
Wang Ang, en el “Ben Calo Lue Yao” (esencial de la farmacopea), 1694: la facultad de la memoria del hombre se encuentra en el cerebro.
Wang King Ren (1768-1831), en el “Yin Lin Gai Cuo”, localiza en el cerebro la inteligencia y el recuerdo.
Los aforismos de Ling Shu, capitulo-8, dice que el cerebro es la morada del espíritu primordial.

Hoy día sabemos quien tiene razón y quien está equivocado y es tan absurdo además de continuar persistiendo como un loro en errores superados, dejando por el suelo la reputación de la naturopatia o MTC.

Cuando la M.T.C, dice que el corazón-emociones comanda al cerebro, dice que el sistema límbico/emocional (hipotálamo, etc) comanda el cerebro. . Pero es que los que no saben lo confunden y enredan todo...y crean por ello una momenclatura farragosa.



Atentamente,
Paulino.

http://www.alfeon.info
_________________
La Ciencia da mucho más de Sí...de lo que piensas; pero no la mayoría de los científicos, claro!
_________________________
CURSO A DISTNACIA: http://www.alfeon.net/escuela/index.htm