Hola a tod@s!
Soy nueva por aqui, tras mucho pensar, darle vueltas a mi tema y escuchar a los demas, necesito consejo, porque este tema está acabando conmigo.
Vereis, tengo una relación de 6 años y medio con el que era mi mejor amigo, empezamos de lo mas tonto, yo no quería ataduras pq acaba de salir de una relación de 3 años que fue bastante tormentosa para mi. pero cuando quise darme cuenta él estaba diciendome que me quería y llevabamos 6 meses juntos.
Él es un amor, le quiero con locura, pero ya no estoy enamorada. A los 3 años de estar juntos me diagnosticaron Anorexia Nerviosa Ansio Depresiva (todo a consecuencia de mi antigua relación), yo no sabía como iba acabar todo esto y le pedí que lo dejaramos, pero él quiso continuar.
Si vale, ha estado ahí, pero en forma cómoda, ha estado simplemente, no se ha preocupado por mis citas con los médicos, por mi medicación, por como estaba, etc...simplemente, ha estado.
Yo estudio Trabajo Social y los médicos me recomendaron darme un año sabatico, pero no quise, en vez de eso me volqué mas en mi carrera, en el trabajo y en hacer deporte (el que me permitian) Mi pareja lleva 8 años con la carrera, no ha dado palo al agua en si vida, no quiere trabajar, no estudia prácticamente y llevo arrastrandolo a él y a mi con todo esto durante 3 años y medio.
Hace planes de futuro, los cuales antes yo estaba encantada, pero ahora.....ya no siento lo mismo, no los veo, ni me veo con el. Siempre he sido una chica que ha querido comerse el mundo, sacarse su carrera, trabajar, tener vida social, relacionarme con todo el mundo y él es todo lo contrario.
Él se acomodó a vivir así, tenemos una relación en la que parece que tengamos aún 19 años (ambos tenemos 26), si claro, me dice que quiere una vida conmigo, una casa, hijos, etc...pero de donde??? si no has acabado la carrera, te quedan aun 3 años mínimo y no has tenido iniciativa ni para buscar curro, he sido yo la que ha entregado curriculums, se ha volcado en q estudiase, en que aspirase a algo e hiciese algo de provexo con su vida, o la carrera, o un ciclo superior, algo, pero que fuese importante y gratificante para él.
Ahora despues de 3 años y medio de tratamiento estoy mejor, antes estaba super mal, no queria salir, no hacia vida, era todo el dia estudiar, trabajar y estar en casa con el super triste y sin ganas de nada.
Mis mejores amigas me han hecho salir, ver otras cosas, volver a sentir que merece la pena vivir y que vuelva a ser la chica que era antes.....
Hace casi 3 años que estoy con la duda de seguir con el o no, pero por raro que parezca, he seguido luchando para ver si cambiaba, pero lo hacia una semana y despues nuevamente a tener q arrastrarle a el y a todo. La psico me dice que no es bueno para mi aunque le quiera, mis amigos dicen lo mismo, aunque el sea un gran chico.
Lo peor de todo esto es que he conocido a un chico maravilloso al que le conté todo lo que me pasaba con mi chico y en vez de salir por patas, ha decidido estar ahí, en principio solo eramos amigos, pero ahora con el paso del tiempo estoy sientiendo cosas q no sentía desde los 15 años, es increible, pero asi es. Este chico es todo lo que siempre he soñado, desde niña, listo, inteligente, currante, bondadoso, con ganas de hacer cosas, con aspiraciones en la vida, etc.... Apesar de todo, quiere estar ahí y no sabe lo q pasará con mi chico, pero está dispuesto a apoyarme sea lo q sea, pq el siente lo mismo y por respeto a mi pareja no ha pasado nada.
No puedo mas con esta situación, estoy con mi chico porque le quiero, pero no estoy enamorada y no aguanto mas la situación, he hecho lo imposible por seguir, por hacerle feliz, pero la infeliz soy yo. La poca gente q sabe que he conocido a este chico me dice q tire pa lante, q deje a mi pareja y me lance a comerme el mundo, q llevo mucho tiempo cuidando de él y merezco ser feliz, que no soy su madre y si resulta q tenemos q estar juntos, lo estaremos, el espabilará, pero mientras, q me de el respiro y continue con mi vida, pero no lo veo justo para el.
Me he dado el tiempo limite de dejarlo despues de navidad, pq si, le quiero muxisimo, y creo q se merece pasar unas navidades estupendas con mis sobrinos y la family.
Creo q soy muy egoista aunq todos me digan que no, pero lo siento así.
Necesito consejo por favor, la gente que me quiere y me conoce solo sabe decirme que le deje por mucho que duela, que llevo 3 años luchando con mi enfermedad, con mi carrera, con mi vida y con todo lo que conlleva y encima 6 años y medio haciendo de madre, que eso ya es demasiado.
El ve que estoy mejor y encima en vez de alegrarse, se enfada conmigo pq salgo con mis amigas aunq sea a tomar un café y quedo con gente q dejé de lado por el, pq siempre le decia que saliese conmigo y no queria conocer gente nueva.
Si ni siquiera quiere quedar a solas con el marido de mi mejor amiga porque dice q no tiene ganas de tener amistad con el, q si salimos todos si, pero que ya está.
madremia, vaya rollo os he soltado, pero espero que esto sirva para que alguien me oriente un poco, porfavor.
Gracias por leerme.