Estaría muy agradecida si me pudieran asesorar sobre una duda que tengo antes de realizar una reclamacion a mi aseguradora. Expongo lo mas brevemente posible la duda y los hechos dada la complejidad:
Contrate una poliza de salud completa a principios del año 2003 y al rellenar el formulario fuí sincera y puse que tenia una pequeña protrusion discal cervical C5-C6 sin compromiso radicular que me detectaron en el año 99 por casualidad sin que diera complicaciones. Por está razón tengo excluida en mi poliza tratamientos por HERNIA DISCAL.
Por circunstancias de la vida a los dos años sufrí un grave accidente y me tuvieron que realizar dos cirugías, en la primera intervencion discectomia de C6-C7 y artrodesis posteriormente en otra intervencion me hicieron una discectomia de la hernia C5-C6 e implantaron una protesis movil. Con esto ya no tengo "Hernia Discal" tengo una artroplastia en su lugar.
Ambas cirugias NO fueron realizadas por mi aseguradora medica.
8 años despues de tener la poliza de salud y 6 despues de mi ultima intervencion, este verano sufrí un episodio de inestabilidad, vertigos y cansancio extremo que aun no se a que se deben. Al encontrarme fuera de mi localidad, acudí a un hospital dentro de mi cuadro medico donde me ingresaron para observacion y descartaran que la sintomatologia tenia que ver con la columna cervical ya que las protesis estan correctamente colocadas y no existe problema alguno ni hernia nueva en otro nivel. Tras realizar TAC y RM (artefactada en los niveles operados pero visible claramente el canal y demas vertebras).
Mi Seguro privado insiste que deniega el ingreso y no se hace cargo de la factura ya que alegan que son pre-existencias en el momento de la contratacion de la poliza y derivado de hernia discal.
Al coger el alta voluntaria para no ocasionar mas gastos no se porque tuve ese episodio tan agudo que no me podia tener de pie.
Mi pregunta es ¿Si tengo "hernia discal" excluida en el momento de contratacion de la poliza, y ya no existe esa hernia al haber sido operada, pueden denegar el tratamiento/ingreso? ¿Es lo mismo en terminos legales tener una artroplastia o una hernia discal?
Agradeceria cualquier ayuda o asesoramiento.