Hace años tuve que dejar de jugar al baloncesto por una lesión de rodilla que al final no era tal lesión. En fin, lo pasado pasado está y el caso es que con 20 años dejé de hacer deporte. Ahora con 36 quiero recuperar ese deporte pero lo malo es que durante ese período de 16 años no solo dejé de hacer deporte sino que pasé a fumar dos paquetes diarios de tabaco y beber, algunos dicen que demasiada cerveza. Y digo que dicen algunos porque yo lo considero así. Pongamos que tomaba de media unas 3 cervezas al día y todas seguidas al acabar de trabajar. Era el único alcohol que bebía. Ni cubatas, ni chupitos ni nada de nada. Solo esas 3 cervezas al finalizar mi jornada laboral.
Ahora he tenido un hijo y, viendo para el, como que me apetece vivir un poco más de lo que me apetecía antes. Fácil no va a ser. Me puse en manos de mi médico de cabecera que hace dos meses me realizó la primera analítica con el resultado de 1037 triglicéridos y 257 de colesterol. Yo ya le comenté a la doctora que el día anterior a la analítica me tome las mismas cervezas para que el análisis fuera más real. Quizás me pasé un poco con los trozos de bacon a las 11 de la noche pero juro que eso fue si querer.
El resultado fue una dieta para poner bien esa sangre y bajar un poco mis 92 kilos.
Después de 2 meses, tengo 199 triglicéridos y 192 de colesterol. Ya estoy prácticamente bien además de bajar hasta los 80 kilos.
Considero que llegó la hora de salir a correr un poco porque además llevo un mes sin fumar. Bueno, sin fumar tabaco. Estoy con los cigarrilos electrónicos con nicotina y conseguí dejar el tabaco de la noche a la mañana. Cuando vuelva al médico no se lo va a creer.
A lo que voy. He salido un par de veces a correr con pulsómetro porque después de tantos años no me fío mucho de mi aparato cardiovascular. He leído de todo respecto a las pulsaciones por minuto y no me aclaro. En teoría yo tengo que trabajar entre las 140 y 156 pulsaciones pero es que ahora escribiendo el pulsómetro ya marca 100 y si bajo a la calle solo con dar dos pasos ya marca 120. A trote lento, a los 30 metros ya estoy en 150 por lo que paso a andar porque me da miedo. El caso es que me puedo tirar 30 minutos andando y trotanto para mantenerme entre 140 y 150 y ni me canso ni echo ni una gota de sudor. El cuerpo me pide más pero me da miedo. He leido en algún foro que se ponen a 170 mucho tiempo y sin problema. Yo no sé lo que hacer. Desde que he bajado kilos hay momentos de reposo en que tengo las pulsaciones en 60 pero eso son pocos. Lo normal en casa son 80 - 100 y si hago algo, a poco que haga me pongo en 120. ¿Qué hago?