Demasiasa casualidad,entonces. Como ya te dije ,tambien pase por una etapa anterior asi,y no es que yo sea hiperresponsable...soy lo siguiente!.Responsable,muy exigente conmigo misma,con resolverlo todo,con echarme mas cargas encima de las correspondientes incluso.Esa forma de ser es malisima para esto,claro..por lo tanto,lo que yo empece a tratar fue la parte psicologica...pautas para cambiar esa parte de mi,porque ahi tenemos el verdadero origen del problema.Cuando ya estaba recuperada..trabajando en el hospital,me azotaba tanto y me tomaba las cosas tan a pecho,que al rato te sentias algo inestable(no te asustes,es una tonteria ligera,pero que nosotras distinguimos)...curiosamente,se pasa con que te relajes,te sientes y te vayas a dormir.Te levantas nueva.Asi que mira si tiene que ver,de ahora en adelante. Sé lo dificil que es,porque soy como tu,...puede que lleve meses y meses el cambio..o años...pero yo me lleve tal susto que estoy aprendiendo a tomarme determinadas cosas de otra manera,de no sentirme a veces la madre del mundo,y de que sin mi,todo se derrumbaria...tambien aprendo a no autoexigirme tanto,a no querer tenerlo todo bajo control(gran problema de siempre que tengo),y dejarme mas fluir.
El estres produce de todo..ya lo sabemos...enfermedades cardiovasculares,psoriasis,depresiones,ansiedad,disminucion de defensas...sometes al cuerpo a una tension,que tus celulas inmunitarias ya no saben ni a quien atacan ,ni a quien no...al enemigo,a ti misma...
Asi que aparte,de caminar y caminar para solucionar tu fisico,tambien debes coger habito en trabajr la mente.No es facil,pero nadie dijo que haya que hacerlo es 2 dias..tenemos años. Tengo unos cds de meditacion...no tienes ni que escucharlos tumbada...óyelos una y otra vez,y otra y otra...yo debo llevar mas de 500 veces,jaja...al principio te ries...pero finalmente,es cierto que se "graba" toda esa relajacion y positividad en la cabeza.A mi me han ayudado mucho a tomarme todo de otra forma. Si quieres te mando los que yo tengo a alguna direccion de mail.
POr otro lado,como ya te dije...yo tomo complejo de vitamina B,y magnesio,que refuerzan el sistema nervioso,ante los desgastes,tanto para recuperarte mejor,como para prevenir un poco cuando ya estes bien.
Siento el rollo,jeje.Un abrazo.