Se ha sabido por algún tiempo que un programa de perdida de peso a base de algas es un medio eficaz para la reducción de grasa por medio de su alto contenido en fibra. Últimamente las algas marinas ha ido ganando la atención por su capacidad potencial para aumentar la quema de grasa metabólica y por su propensión a la prevención de la absorción de grasa.

Fibra en las algas

Kelp, otro nombre para las algas, es alta en fibra soluble. Cuando son digeridos, la fibra soluble produce una sustancia gelatinosa en el tracto gastrointestinal, así como en el estómago. Esta sustancia similar al gel crea a granel en el estómago e inhibe la digestión, conduciendo a una sensación de saciedad. Esta sensación de saciedad, o sensación de plenitud, hace que la persona coma menos y como consecuencia baje de peso.

La fibra, por su propia naturaleza, no puede ser digeridos y absorbido en el cuerpo. Como resultado, el cuerpo lo expulsa en forma de un material de desecho. La persona que come más fibra, es más fácil que pierda peso y mantenga una condición física óptima.

Las algas y la quema de grasa

Los científicos han estado estudiando el wakame, un tipo de alga parda en la que se ha encontrado que el componente de coloración de la wakame, un pigmento llamado fucoxantina, ha mostrado una propensión particular a la prevención de la absorción de grasa. La fucoxantina parece estimular una proteína llamada UPC1, que se encuentra alrededor del revestimiento del estómago. Esta proteína se ha descubierto para aumentar la quema de grasa metabólica.

La prevención de la absorción de grasas

Un estudio de la Universidad de Newcastle en el Reino Unido ha revelado que las algas pueden ser usados ​​para prevenir la absorción de grasa. El estudio se centró en un extracto de alga marina llamada alginato fibroso. Esta fibra de alginato se ha demostrado que previene la absorción de grasa hasta en un 75 por ciento. Los estudios se han realizado sólo en animales, pero el siguiente paso es la participación humana.

La esperanza es que el extracto de alginato pueda ser fabricado como suplemento en forma de píldora. Tal como está ahora, los investigadores afirman que para obtener el beneficio de la absorción de grasa a partir de las algas marinas se requieren una cantidad exorbitante de consumo, que no es muy factible.

Beneficios

Los beneficios como el contenido de fibra y la calidad de la quema de grasa en las algas pa es un echo real. Pero ademas las algas tienen otras cualidades beneficiosas, tales como calcio, una actividad esencial para la contracción muscular, las vitaminas C y E, destaca por sus cualidades antioxidantes y vitamina A, esencial para el crecimiento óseo adecuado. Salud de los huesos y los músculos son un elemento importante del ejercicio y estado físico, y trabaja en conjunto con una nutrición adecuada para lograr y mantener un programa de perdida de peso exitoso a base de algas.

Problemas

Si alguien se decide a incluir las algas en una dieta para bajar de peso, una cosa que debe tener en cuenta es que las algas son muy ricas en sodio. Aunque el sodio es un componente esencial de la estructura celular y la ósmosis dentro del cuerpo, en forma de un electrolito, los altos niveles de sodio pueden producir hipertensión, un importante contribuyente a la enfermedad cardíaca.


Editado por perderbarriga (20/12/11 01:10 AM)
_________________________
Isabel Linares
Nutricionista a Tiempo Completo
http://comoperderlabarrigarapidamente.com