Nueve meses angustiado por un diagnostico de N P S.
En primer lugar saludos al foro y mis deseos para que todos aquellas personas y familias que están pasando una situación como la mía les vaya bien.
Hace nueve meses a petición mía de radiografía de tórax me diagnosticaron NODULO PULMONAR SOLITARIO DE 1cm aproximadamente, síntomas hasta el momento ninguno.
En radiología aconsejan hacer otra radiografía pasado un mes ya confirman N P S, con el informe voy a consulta particular de un neumologo le enseño el informe y dice que quiere ver las radiografías como no las tengo me manda hacer otras una hora mas tarde ya las estaba mirando.
Las mira y comenta algo con una ayudante entra al despacho y dice siéntese pero no lo hago me mira a la cara y dice tiene usted un carcinoma que momento pase Dios mio (ya no soy la misma persona)*.El Dr. me dice mañana vas hacer la prueba de la tuberculina y dentro de una semana me visitas otra vez, la prueba es positiva pero tienes que hacer un TAC con contraste y el informe dice :
NÓDULO aparentemente único de 12mm en el lóbulo superior izquierdo,basal en la vecindad de la fisura mayor. Presenta bordes bien delimitados homogéneo,solido sin evidencia de calcificaciones. No se asocioan adenopatías mediastinicas ni hilares,derrame pleural ni otros hallazgos de interés. En principio es un nódulo indeterminado desde el punto de vista del T A C .
El Dr. me dice tienes dos opciones cirugía o seguir controlando, le contesto que voy a pedir una segunda opinión en este caso en el Sergas (Servicio Galego de Saude).
La Drª De familia me da un volante que dice ALTA RESOLUCION y directo al Hospital me atiende en consulta el Jefe de neumo. Mira el informe el T A C le da vueltas intercambia opiniones
con otra Drª me hace unas preguntas como fumador etec,( no soy fumador) y empieza bueno esto es algo muy pequeño y no tenemos un diagnostico valido nos movemos en porcentajes, vd no fue fumador ,bordes bien delimitados pero ….... venga la próxima semana nos vamos a reunir el equipo medico y decidimos,Me presento a la cita me saluda y dice vaya vd, a la quinta planta su caso lo llevara el Jefe de planta, allí me presento saludos y bueno le da a la cabeza es difícil diagnosticar etc.etc. Vamos hacerle un PET a los diez días estaba en el Hospital Meixoeiro Vigo
ese mismo día a las dos de la tarde ya teníamos los resultados, vengo de la prueba voy directo al Hospital el titular de la consulta no esta pero me atiende una Drª bueno puede estar muy contento la prueba salio bien dentro de seis meses otro TAC, lo hago y bien sin cambios, dentro de tres meses
otro TAC este fue hace un a semana voy saber los resultados y esta la Drª me dice bueno no creció
en diámetro pero si en volumen dentro de un mes otro TAC.Al día siguiente voy hablar con el Jefe de planta aproveche que estaba de guardia, y me dice la Drª hizo lo correcto entra en mi historial lo estudia mira los informes y ….. otra vez le da a la cabeza bueno el PET salio bien pero claro es pequeño y dentro de su fiabilidad aquí es menor …..bueno me quiso dar una ultima esperanza como
hice los TAC en maquinas diferentes que a lo mejor no usasen los mismos parámetros de medición
(Sinceramente no lo creo).Si creo que dentro de un mes me estarán enviando a algún Hospital para la cirugía .AGRADECERIA la opinión de alguna persona que con un caso parecido al mio fuera operada en el Juan Canalejo de la Coruña o en Puerta de Hierro Madrid.
Muchas gracias por leerme seguiré informando
*No soy el mismo mi personalidad cambió radicalmente no tengo paz ni sosiego dentro de mi,no me gusta el ruido ni conversar con la gente por la noche fatal solo me libero caminando, pero solo